HOME  / EMPLEOS en Argentina y el exterior / BUSQUEDAS recientesConsultoras RRHH

Guía para buscadores de Empleo
La búsqueda laboral


¿Atrapados sin salida?


No hay mejor colaborador para una empresa que aquél que demuestra estar motivado para esa tarea. Entonces ¿qué deben hacer aquéllos que siguieron una carrera y hoy sienten que no les gusta la profesión? ¿Existe una salida? ¿Cómo corregir el rumbo a mitad de camino?


En los tiempos competitivos que vivimos, a la hora de decidir una capacitación superior o en la búsqueda de un empleo, parece sensato postergar esa voz interior que nos habla de gustos, preferencias, y deseos. Lo prudente sería estudiar algo que nos facilite la inserción laboral.

Pero en estos momentos, donde hay tanta competencia y tantos candidatos para un puesto, es cuando más valor cobra la motivación por la tarea a realizar. Esto significa tener todo el empuje y sentir un verdadero gusto por las funciones a desarrollar.

Debido a la situación actual de nuestro país, muchas personas sienten que "la motivación" es tener un sueldo a fin de mes. Estamos de acuerdo, pero hoy más que nunca, entre tanta cantidad de postulantes, obviamente las empresas van a elegir a quienes estén genuinamente interesados en cumplir esa función. Hay una regla de oro que dice: "ningún empleado rinde el cien por ciento de sus condiciones en una tarea que no le agrada".

No hay pues mejor colaborador para una empresa que aquél que demuestra estar motivado para esa tarea. Esto, para el postulante, parece ser un escollo más ¡Además de luchar por un puesto se me exige que la tarea sea de mi interés!...

Aunque parezca paradójico, en tiempos de desocupación, es necesario escuchar nuestros deseos profesionales, porque son el motor imprescindible para afrontar la lucha, la competencia, y las exigencias laborales. Nos sirven para encarar una capacitación continua, y para estar permanentemente alerta hacia las novedades que surgen en nuestro campo profesional. En un mundo hipercompetitivo es realmente imprescindible que lo que emprendamos sea algo que nos interese realmente y que los esfuerzos que nos demande no nos resulten gravosos.

La decisión de qué camino tomar y hacia dónde orientarse profesionalmente, o cómo redefinir una carrera ya comenzada, no es simple cuestión de informarse sobre planes de estudio o tasas de demanda profesional. Se trata, en cambio, de un trabajo intenso para conocer las áreas de aptitud y los campos de interés, y así poder extraer cuál será la ventaja distintiva que se podrá esgrimir a la hora de buscar un empleo.

__________________________________________________

Fuente: Revista Becas & Empleos Nº 77. Autor: Liliana Velarte


HOME

Becas & Empleos

HOME B& E   /   GUIA para buscadores de Empleo
 
NEWS de Empleos  BUSQUEDAS recientes  / DIRECTORIO Consultoras en RRHH


Contáctenos
volver a la Guia de Buscadores de Empleo   ______________________________________________   
Copyright © 2019 Editorial BECAS & EMPLEOS, Argentina | Todos los derechos reservados





GUIA
___________

Las notas
más leídas

_____    _____

V

La búsqueda laboral:

El know-how del
marketing de uno mismo

Armas para convertirse en un buen "cazador de empresas"

Encontré el aviso…
¿Ahora qué hago?

Los siete pecados capitales del buscador de empleo

Sea original en su
búsqueda de empleo

Elija la empresa
a su medida

Generar un espacio propio
en el mercado laboral

¿Atrapados sin salida?

Las mujeres
ante el mercado laboral

Orientación
para la búsqueda laboral



El Curriculum Vitae

La carta de presentación

La entrevista de selección

Los antecedentes

Claves y Tendencias