HOME B& E  / BUSQUEDAS /  GUIA para buscar empleo  / DIRECTORIO Consultoras RRHH  
 
Lo nuevo en Empleos  
 
cartelera  -  empleos

Búsquedas
recientes
 

Búsquedas destacadas del Grupo Techint
Prácticas Educativas de Verano 2015
Programa de Jóvenes Profesionales de Molinos
Programa "Talentos Industriales" de Quilmes
Programa de Jóvenes Profesionales de DIRECTV
El INTA convoca a Jóvenes Profesionales
Nestlé convoca a Jóvenes Profesionales
Monsanto y su Programa de Jóvenes Profesionales
Cargill - Programa de Jóvenes Profesionales
 
Vacantes para Work & Travel 2014/2015 en USA   
Hospitality Internship en Los Angeles, USA
Ser AU PAIR: Vivir, trabajar y estudiar en EEUU un año o más
Capacitación y trabajo en Tambos de Nueva Zelanda
Oportunidades abiertas en Nueva Zelanda o Australia
FRANCIA te espera! Para que la recorras, trabajes y estudies!  
Viajar y trabajar en Irlanda: Working Holiday Visa  
Viajar y trabajar en Dinamarca: Working Holiday Visa
Working Holiday Visa para Australia y Nueva Zelanda
 
Prácticas Educativas del Grupo Techint
Programa de Pasantías en Unilever
Programa de Pasantías en Quickfood
Programa de Pasantías en YPF
Trabajos temporarios en la Web
Capacitación para trabajar
Empresas que ayudan a jóvenes a crear empresas
¿Buscas trabajo en Argentina? Todas las ofertas en un solo lugar
 
Professional Experience in USA
Pasantìas en Alemania para estudiantes de Ingeniería
Prácticas Rentadas, técnicas y científicas, en el exterior (IAESTE)
Prácticas en empresas alemanas (daad / iaeste)
Prácticas Rentadas Agropecuarias en USA
Prácticas Rentadas en establecimientos equinos
Prácticas Profesionales en el Exterior (AIESEC)
Nuevo proceso de selección en AIESEC Buenos Aires
 

Work & Travel USA: pistas y testimonios

Para profesoras de inglés, de francés, maestras de EGB e Inicial
Se buscan docentes en USA (VIF)
Oferta de trabajos en EE.UU. para jóvenes de hasta 40 años
Pasantías para estudiantes de posgrado en el BID
Nuevo Programa de Working Holiday en Canadá
La UE ayudará a quienes buscan empleo en Internet
 
Journalism Jobs
Búsquedas de periodistas
Empleos para publicistas y diseñadores en Adlatina
Entrenamiento para jóvenes abogados, en Argentina
Oportunidad en el Hilton Buenos Aires
"Los mejores hoteles te buscan"
Convocatoria del CONICET para cubrir cargos de investigador
 
Acindar recluta jóvenes ingenieros
Búsquedas laborales de MGI Jebsen & Co
Primera residencia hospitalaria para veterinarios
Ingreso a la Carrera Diplomática
Carrera corta en Recursos Humanos y Relaciones Laborales
A Distancia: Carrera corta en Gestion de Capital Humano
Definiciones: Coaching, Mentoring, Counseling
 
 

 

 

 

 

 

 

 





Prácticas Educativas de Verano 2015


Las prácticas se orientan principalmente a estudiantes de las carreras de Ingeniería, Contador público y Lic. en Administración de Empresas. con más del 50% de la carrera aprobada.
Con este programa vas a poder trabajar durante tres meses (entre enero y marzo) en una de las empresas de la Organización Techint, dentro de un proyecto específico, con un rol determinado y responsabilidades operativas asignadas. Podrás aplicar todos tus conocimientos académicos de forma guiada pero con autonomía, para continuar luego tus estudios contando ya con una importante primera experiencia laboral.
El lugar de trabajo va a depender del proyecto al que seas asignado/a, pero podrá ser tanto en oficinas como en plantas, yacimientos u obras.
Más info y postulaciones >


Programa de Jóvenes Profesionales de Molinos 


Molinos, empresa líder en la industria alimenticia, ofrece un plan específico de desarrollo de 10 meses con asignación a posiciones efectivas, mediante contrato de tiempo indeterminado. Dada su dinámica, se desarrollará en 4 grupos durante el año, ofreciéndote la posibilidad de postularse a medida que vayan surgiendo las vacantes.
Se dirige a graduados o próximos a graduarse, de hasta 26 años de edad, de las carreras de Ingeniería (Agronomía, Alimentos, Industrial, Química, Mecánica, Electrónica, Sistemas), Licenciatura en Alimentos, Licenciatura Química, Ciencias Económicas (CPN, Licenciatura en Administración, Economía), Recursos Humanos (o afines). Promedio académico igual o mayor a 7. No se requiere experiencia laboral previa.
Las búsquedas se hacen durante todo el año, de acuerdo a necesidades concretas, en las distintas áreas de negocio de todo el país.
En la primera edición del año 2014 -marzo- se seleccionarán perfiles para el área comercial.
Para conocer más detalles y postularse al programa ingresar aquí >



Programa "Talentos Industriales"
de Cervecería Quilmes


Cervecería y Maltería Quilmes abre en Julio y octubre su convocatoria a "Talentos Industriales" para todas las provincias del país, un programa que busca incorporar estudiantes o recién graduados de carreras de Ingeniería, de hasta 27 años, con buen promedio académico y dominio del inglés.
Se ofrece un plan de carrera que incluye entrenamiento en los sectores de elaboración, envasado, logística, ingeniería, mantenimiento y calidad.
Para más información y postulaciones, ingresar en "Carrera / Programa Talentos Industriales" del sitio: www.cerveceriaymalteriaquilmes.com
 


Programa de Jóvenes Profesionales de DIRECTV


En junio DIRECTV lanza su programa "TALENTO HD" –que ya lleva cinco ediciones anuales-. Propone un programa a medida de acuerdo a los intereses de cada uno, un plan de aprendizaje individual, la posibilidad de vivir una experiencia internacional e intensa capacitación.
Se dirige a estudiantes de grado (cursando últimas materias), postgrado y graduados recientes de las carreras de: Ciencias Económicas, Ingenierías, Sistemas, Marketing, Ciencias de la Comunicación y carreras afines, con sólida trayectoria académica y dominio del idioma inglés, así como disponibilidad para viajar. No es necesario contar con experiencia laboral previa. Lugar de Trabajo: Vicente López, Buenos Aires, Argentina
DIRECTV es la empresa de televisión satelital líder en el mundo, que ofrece la más amplia variedad de programación, calidad de imagen, sonido digital y la más avanzada tecnología. Enviar el CV a: www.directv.com.ar/trabaja-con-nosotros


El INTA convoca a Jóvenes Profesionales

El Programa de Becas para Profesionales del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene como finalidad la formación de jóvenes profesionales destinados a cubrir posiciones de vacancia futuras, dando respuesta a la necesidad de mantener cuadros técnicos altamente calificados, indispensables en el logro de los objetivos estratégicos relacionados con las ciencias agropecuarias, socio-económicas y disciplinas de apoyo.

Luego de un año de training el becario deberá estudiar una maestría en la especialidad convocada, totalizando así tres años de formación teórica-práctica. Contando con este marco, a lo largo del año distintas reparticiones de todo el país convocan a través de la página web del INTA a concursos para desempeñarse como becarios en temas de punta vinculados al desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial.
Los requisitos son: tener como máximo 28 años de edad al momento de presentar la solicitud, acreditar título universitario de carreras afines a las temáticas concursadas y ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado.

Durante el programa de formación -tres años-, el becario recibirá una asignación mensual, con régimen de vacaciones y licencias estipuladas.
En el primer año desarrollará el plan de trabajo en la unidad junto con su Director de Beca; en los dos años subsiguientes, en forma obligatoria, llevará a cabo su capacitación de postgrado en el país, en nivel de Maestría. Finalizada esta etapa, el INTA podrá ofrecer al becario un proyecto de contratación: contrato, planta transitoria o planta permanente.

El organismo cuenta con 3734 agentes de planta permanente que prestan servicios en sus Sedes de INTA Central, en las Estaciones Experimentales Agropecuarias ubicadas en los 15 Centros Regionales en que está dividido el país y en los Institutos de Investigación que conforman el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias. Además tiene 442 agentes en la Planta Transitoria. Alrededor del 35% son profesionales de diferentes ramas de las ciencias agropecuarias, biológicas y de alimentos, la mitad de los cuales posee capacitación formal de postgrado a nivel de maestría y/o doctorado. A los equipos profesionales se suma el personal técnico de apoyo (laboratoristas, informáticos etc.); auxiliar administrativo y personal de campo.

Atención! En general el período de publicación de las búsquedas de becarios es de entre 20 a 30 días, de modo que los interesados debieran ingresar a la página del INTA periódicamente.
Algunos de los títulos usualmente requeridos: Ingeniero Agrónomo, Ambiental, Químico, Sanitario, Civil y otras ingenierías, Ing. Zootecnista o en Producción Agropecuaria, Médico Veterinario, Lic. en Ecología, Lic. en Meteorología, Lic. en Recursos Naturales o en Gestión Ambiental, o carreras afines.

Desde la página http://inta.gob.ar/ hay enlaces para consultar las convocatorias de becas vigentes en cada momento, con todos los datos de organizadores, temas, lugar de desempeño, condiciones, temas, fechas de vencimiento y contactos.


Nestlé convoca a Jóvenes Profesionales

Esta empresa de alimentación, nutrición, salud y bienestar considerada como la más importante del mundo, invita a participar de su Programa de Jóvenes Profesionales. Se solicitan Ingenieros en Alimentos, Químicos e Industriales, así como Licenciados en Administración, Contadores y carreras afines a las siguientes áreas: Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Producción, Supply Chain y Business Inteligence. Además del título y un buen desempeño académico, se requiere dominio del idioma inglés, hasta 27 años de edad y disponibilidad para trasladarse o radicarse en el interior o exterior del país. Los datos deben ingresarse a: www.nestle.com.ar

Monsanto y su Programa de Jóvenes Profesionales

Esta firma líder proveedora de soluciones agrícolas a los productores del mundo, "comprometida en brindar alimentos de alta calidad nutritiva y mejorar la producción agropecuaria", convoca anualmente a graduados o estudiantes próximos a graduarse en las carreras de:
- Ingenieros Agrónomos, Biólogos y carreras afines (Ref. JPAGR)
- Ingenieros mecánicos, químicos, industriales, ambientales, electrónicos, eléctricos y otras especialidades (Ref. JPING)
- Lic. en Administración, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Comunicación y Contadores (Ref. JPLIC).
Los requisitos formales son: nivel intermedio/alto de inglés, edad hasta 27 años, disponibilidad para establecer residencia en el interior del país y excelente desempeño académico. Para postularse, ingresar los datos en www.monsanto.com.ar link EMPLEOS, Ofertas laborales, en la Referencia correspondiente a su profesión.

Cargill - Programa de Jóvenes Profesionales


"Si soñás con una empresa grande, imaginate una que tiene muchas empresas grandes adentro. Te invitamos a formar parte de nuestro semillero de futuros líderes". Así convoca al programa esta empresa internacional, líder en la comercialización y procesamiento de productos agroindustriales, con negocios propios en 66 países. En la Argentina, con alrededor de 3800 empleados, la compañía desarrolla fundamentalmente actividades de procesamiento, comercialización, exportación, importación y servicios al cliente.
La búsqueda es permanente y apunta a jóvenes graduados o estudiantes universitarios avanzados de Ingeniería, Ciencias Económicas, Recursos Humanos, Ciencias Agrarias, Comercialización / Marketing / Comercio Exterior, Sistemas y Tecnología de los Alimentos, con buen desempeño académico y nivel de inglés. Además deben estar dispuestos a residir y/o viajar al interior o exterior del país.
Se destacan oportunidades de crecimiento profesional, a nivel local e internacional.
Los interesados en sumarse al programa, que incorpora alrededor de 40 jóvenes a lo largo del año, deben ingresar a Recursos Humanos > Jovenes Profesionales en www.cargill.com.ar y postularse online.


Vacantes para Work & Travel 2014-2015 en USA

Presentado como “Vacaciones diferentes para estudiantes”, Intereduca anuncia que está en pleno proceso de inscripciones para los estudiantes terciarios y universitarios interesados en viajar el próximo verano a USA para realizar trabajos rentados de temporada en hoteles, centros de esquí y restaurantes.
Hay dos opciones: Independient o Placement.
La opción Independent, de más bajo costo, dispone de orientación personalizada y todos los demás servicios (los documentos para tramitar la Visa J-1, el seguro médico y asistencia), el estudiante presenta su propia oferta de trabajo.
En el Programa Placement se le ofrecen al candidato de 3 a 4 puestos acordes con su perfil.
Más información    Testimonios
Las charlas informativas se desarrollan en su oficina de Junín 1596, Piso 2º B, CABA - Contacto:  Te 4806 4979 info@intereduca.com 

Hospitality Internship en Los Angeles, USA

El Centro de formación VATEL en Los Angeles ofrece Certificados profesionales y 6 meses de pasantía laboral rentada en el área de Hotelería, bajo visas J-1.
Que ventajas ofrece este nuevo programa?  Vivir una experiencia internacional con contactos de todo el mundo, afirmar tu inglés, descubrir la cultura y el estilo de vida americano, crecer en lo personal y lo profesional y, sobre todo, posicionarte en el mercado laboral internacional.
Más detalles y contacto en: Tel (011) 4806 4979  info@intereduca.com

Ser AU PAIR:
Vivir, trabajar y estudiar en EEUU un año o más

El programa Au Pair sigue siendo el preferido de mujeres hasta 26 años para vivir con una familia anfitriona, trabajar cuidando a sus hijos y estudiar.
La mayoría de las Au Pairs extienden por 6, 9 o 12 meses más su estadía, con la misma familia o con una nueva familia en alguna otra ciudad y así conocer más lugares de los EEUU.
Otras han regresado como Au Pairs, luego de 2 años de su primera experiencia.
Si te gustan los niños, esta es tu oportunidad de mejorar tu inglés, aprender sobre su cultura ,ganar un sueldo y tener los beneficios que ofrecen las familias americanas a sus Au Pair: pasajes, seguro médico, sueldo, bono de estudios, alojamiento y comidas.
Más información: www.intereduca.com Contacto: Gladys Semenas, T/fax (11) 4806 4979 info@intereduca.com

Capacitación y trabajo en Tambos de Nueva Zelanda


Se inauguró un original Proyecto de entrenamiento en trabajos de tambo, ofrecido por la Nacional Trade Academy (NTA).
La propuesta es que los estudiantes argentinos viajen para completar un programa de Capacitación en tambos y sus nuevas tecnologías.
Se dirige a egresados de colegios secundarios de 18 años en adelante, y requiere un minino de nivel de inglés Intermedio alto (en el caso de que no tuviesen buen inglés, pueden viajar antes de las fechas de comienzo de la Capacitación para elevar el nivel).
El curso de Capacitación es de 12 semanas CERTIFICATE IN AGRICULTURE y tiene dos fechas de inicio en el año, Marzo y Junio. Garantiza  además un  trabajo rentado por 6 meses en una granja / tambo de la región de Canterbury o sus alrededores -donde la mano de obra es muy apreciada-, con posibilidad de renovación del contrato de trabajo y de este modo autofinanciar la experiencia.
Más información: Australia & New Zealand Travel, (54 11) 4314 7265, info@anztravel.com.ar 


Oportunidades abiertas en Nueva Zelanda o Australia  

ANZ Group informa que a lo largo del año pueden aprovecharse dos recursos para viajar y trabajar en ambos países:
Opción 1: WORKING HOLIDAY VISA si tuvieses pasaporte italiano, alemán o francés, en cualquier momento del año
Opción 2: VISA DE ESTUDIANTE, que te permite trabajar hasta 20 hs semanales mientras estás estudiando. Como mínimo es necesario estudiar por 14 semanas.
Consultas: 54 11 4314 7265   info@anztravel.com.ar

FRANCIA te espera! Para que la recorras, trabajes y estudies!


FRANCIA es un país maravilloso que recibe cada año miles de jóvenes de muchos países ofreciéndoles la posibilidad de trabajar y de estudiar.
Cada año son 1000 los cupos de Visa Vacance Travail para argentinos hasta los 30 años.
“No sé francés!” dicen ustedes… y nosotros les decimos “Vas a aprenderlo” y se te abrirá un mundo de nuevas posibilidades.
Y para mujeres hasta los 28 años la tradición europea de ser Au Pair tiene cada vez más actualidad en Francia: más familias francesas se interesan en que sea una Au Pair extranjera quien cuide a sus hijos.
Información:
www.intereduca.com Contacto: Gladys Semenas, T/fax (11) 4806 4979 info@intereduca.com


Viajar y trabajar en Irlanda: Working Holiday Visa

Este programa fue creado para ayudar a los viajeros a ganar dinero mientras recorren Irlanda, y aprenden sobre la cultura y la historia de un país que tiene mucho para ofrecernos. Tiene 12 meses de vigencia, durante los cuales también se puede estudiar. Son sólo 100 cupos por año, que suelen abrirse en marzo y se agotan muy rápido.
Más detalles y contacto en: www.intereduca.com/workingholiday.html
Contacto: Tel (011) 4806 4979  info@intereduca.com

Viajar y trabajar en Dinamarca: Working Holiday Visa   NUEVA!

Especial para aquellos que buscan nuevas oportunidades en otros países y un cambio en sus vidas, conocida como visa de "Vacaciones Largas" (Año Sabático), es una gran oportunidad para conocer, explorar y vivir hasta un año en países como Australia, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda con permiso para trabajar, estudiar y viajar a otros lugares.
La novedad es que ahora se incorpora Dinamarca, ¡donde viven las personas más felices de Europa, según una encuesta de Forbes! Los argentinos de entre 18 y 30 años de edad, con pasaporte vigente, podrán gestionar la visa para trabajar hasta 9 meses y estudiar hasta 6 meses… es una muy atractiva oportunidad de ganar dinero y seguir viajando.
Contacto: INTEREDUCA Tus Viajes T/fax (011) 4806 4979 miviaje@intereduca.com   Mas info >>

Working Holiday Visa para Australia y Nueva Zelanda

Los postulantes de 18 a 30 años de edad, con pasaporte italiano, alemán o francés, tienen acceso inmediato, en cualquier época del año, a la
WORKING HOLIDAY VISA que permite ingresar a Australia  o  Nueva Zelanda para trabajar legalmente hasta un máximo de un año, y con posibilidades de estudiar hasta tres meses, si lo desearan. (Los poseedores de pasaporte argentino solamente pueden postularse a partir de octubre).
Se ofrece un Programa de Búsqueda de Trabajo muy completo para la orientación y búsqueda laboral, dependiendo del nivel de inglés.
Más información: Australia & New Zealand Travel, (54 11) 4314 7265, info@anztravel.com.ar   www.anztravel.com.ar

Prácticas Educativas del GrupoTechint


¿Estás cursando los últimos años de tu carrera universitaria? Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenaris y Ternium te ofrecen programas a tu medida:
Práctica Educativa Ordinaria (PEO) - Con una carga horaria de alrededor de 20 horas semanales, las prácticas se efectúan en cualquier época del año durante seis meses con posibilidades de ser renovadas.
Práctica Educativa Especial (PEE) - Con una carga horaria máxima de 16 horas semanales, está destinada a proyectos específicos en una de las empresas.
Práctica Educativa de Verano (PEV) - Abierta la inscripcion hasta fines de noviembre de cada año- La práctica se desarrolla durante tres meses en el verano.
Mayor información y presentaciones en:
http://Tjobs.com.ar  


Unilever y su Programa de Pasantías


Unilever Argentina dirige su Programa de Pasantías a jóvenes de hasta 25 años, que estén cursando los últimos años de su carrera universitaria. El proceso de reclutamiento anual se extiende hasta principios de septiembre y comprende a todas las disciplinas universitarias.
Las vacantes sielen ser para las áreas de Finanzas, Supply Chain, Investigación y Desarrollo, Marketing, Medios, Información y Tecnología, Investigación de Mercado, Recursos Humanos y Desarrollo de Clientes (Ventas), de las oficinas de Munro y Tortuguitas y la Planta de Alimentos de Pilar, en el Gran Buenos Aires.
La práctica profesional consta de 20 horas por semana, fraccionadas en 4 jornadas de 5 horas cada una, con remuneración estímulo. El proceso consta de 3 etapas (un examen online, una entrevista virtual y luego una jornada de entrevista grupal e individual), que concluyen en octubre y noviembre, momento en el que se realizan los exámenes y se efectúa el ingreso.
La inscripción al Programa se realiza a través de un sitio web especialmente desarrollado para acompañar a los candidatos en todo el proceso. Los interesados pueden cargar su CV en www.pasantiasunilever.com

Unilever, compañía líder de consumo masivo, tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond's, Suave, AdeS, Hellmann's, Knorr, Maizena y Lipton. Más de 4800 argentinos trabajan en Unilever de Argentina. La compañía ha sido premiada en varias ocasiones como mejor empleador por sus prácticas de Recursos Humanos.


Programa de Pasantías en YPF


YPF invita a participar de su Programa de pasantías, que permite realizar una práctica profesional en una de las Compañías más grandes del país en los siguientes Negocios: Exploración y producción, Refino y logística, Comercial, Áreas staff (Control de Gestión, Planificación, Recursos Humanos, Comunicación, Medio ambiente, Ingeniería, Compras, etc).
Se dirige a estudiantes universitarios de carreras afines, hasta 27 años de edad, a partir del segundo año de la carrera y que reste más de un año por graduarse.
Requiere buen nivel de inglés y desempeño académico, con habilidad para las relaciones interpersonales, trabajo en equipo y orientada a la gestión del cambio.
Más detalles del programa >


Programa de Pasantías en Quickfood


QUICKFOOD-MARFRIG GROUP es una compañía de procesamiento y comercialización de productos alimenticios de alta calidad en búsqueda constante de la excelencia tanto en el mercado nacional como internacional. Con más de 3.000 empleados y 8 plantas industriales en la Argentina, su Programa de Pasantías tiene como fin captar anticipadamente a futuros profesionales con alto potencial y brindarles experiencia práctica complementaria a la formación teórica elegida para el ejercicio de la profesión u oficio.
Requisitos para pasantías secundarias: Ser estudiantes secundarios cursando el último año, que acrediten buen nivel académico. Se ofrecen contratos de pasantías remuneradas y posibilidades de efectivización a futuro.
Requisitos para pasantías universitarias: Ser estudiantes universitarios cursando los últimos años de la carrera, de hasta 26 años de edad, con buen nivel académico. No se requiere experiencia laboral previa y ofrece posibilidades de efectivización a futuro.
En ambos casos se ofrecen evaluaciones de seguimiento por parte del tutor y de Recursos Humanos.
Para mayor información y postularse online, ingresar a "RR.HH" en: www.quickfood.com.ar


Trabajos temporarios en la Web

La federación que agrupa a las empresas argentinas de trabajos temporarios, FAETT, informa que se encuentra on line su página web a la que pueden acceder a través de www.faett.com.ar o www.faett.org.ar En la misma encontrarán información actualizada de las firmas asociadas, historia institucional, legislación de la actividad, entre otros temas.

Capacitación para trabajar

El Centro Cultural Ricardo Rojas, de la UBA, dicta más de 200 cursos de capacitación para el trabajo, que incluyen una gran cantidad de actividades de diversas disciplinas como turismo, artes y oficios, comunicación, microempresa y mediana empresa.
Informes: www.rojas.uba.ar Tel. 011 4954-5521


Empresas que ayudan a jóvenes a crear empresas
(
Fundación Impulsar)


La Fundación Impulsar fue creada en 1999 para ayudar a jóvenes emprendedores desempleados, de entre 18 y 30 años, sin recursos económicos y con escasa experiencia, a poner en marcha su propio microemprendimiento.
Luego de una selección basada en la factibilidad del proyecto y de las aptitudes del joven para llevarlo a cabo, lo guían para desarrollar el plan de negocios con un curso de 2 meses y le brindan los medios económicos para iniciarlo, asignándole un mentor que lo orienta y lo acompaña durante los tres primeros años de gestión. A lo largo de esos tres años, el joven emprendedor devolverá el dinero recibido como préstamo, sin garantía ni intereses.

Los mentores son hombres y mujeres de negocios, que ofrecen voluntariamente unas 4 horas de su tiempo por mes, para guiar a los emprendedores en sus 3 primeros años de actividad. Su capacidad de comunicación, la vocación de servicio y su paciencia son los elementos esenciales para lograr una buena relación con los jóvenes.
Sus Socios Fundadores son la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, BG Argentina, Borax Argentina, Nobleza-Piccardo, Royal & Sun Alliance, Unilever de Argentina, VASA Vidriería Argentina y Zurich Argentina.

La Fundación Impulsar ha orientado su tarea en función de promocionar y llevar adelante su programa en distintas regiones del Interior de nuestro país, a través de oficinas operativas en Salta, Tartagal, Mendoza, Córdoba y Tucumán. La sede central está en Buenos Aires.
En sus primeros siete años de actividad, sus logros fueron los siguientes: 210 microemprendimientos iniciados, 483 nuevos puestos de trabajo, $ 825.575 otorgados en préstamo y un índice de cumplimiento de pago superior al 70 %.

El proyecto está inspirado en una organización similar existente en el Reino Unido, The Prince's Trust, que está liderada por el Príncipe de Gales, ha tenido un éxito significativo en los últimos años y ha contribuido eficazmente a reducir el nivel de desempleo. Creado en 1983 ya ha ayudado a más de 60.000 jóvenes a iniciar sus propios negocios, creando indirectamente más de 150.000 nuevos puestos de trabajo. Organizaciones similares están establecidas en otros 28 países, trabajando exitosamente con principios y metodologías similares.
Mayor información y contactos: Av.L.N. Alem 661 - 1° piso (C1001AAB) Buenos Aires T (5411) 4312 4606/4893 2463 info@fundacionimpulsar.org.ar www.fundacionimpulsar.org.ar


¿Buscas trabajo en Argentina? Todas las ofertas en un solo lugar


Como en tantos otros campos, Internet se ha convertido en pieza imprescindible en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
Desde hace unos años, para agilizar esa búsqueda de empleo han aparecido agredadores de ofertas de trabajo: páginas web que aglutinan todas las ofertas laborales en un único lugar, como JobisJob, que hace más fácil la búsqueda en cada país y está disponible en forma totalmente gratuita.
JobisJob se lanzó en Argentina y otros países de América del Sur en enero de 2011, cuatro años después de su inicio en Europa en 2007. Desde entonces, la página ha ido agregando un repertorio de ofertas de empleo que suman ya más de 24.000 y que cubren todo el abanico de oferta laboral disponible, para todos los niveles de experiencia e interés profesional de los candidatos. A nivel regional, las ciudades dónde se ofrecen más ofertas de empleo son Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Por lo que respecta a funcionalidades, JobisJob permite que el usuario filtre por empresa, tipo de puesto vacante o fecha de publicación.
Se pueden guardar los empleos que más interesan, apuntarse a alertas de puestos nuevos e incluso utilizar el potencial de tu red social para ayudarte a encontrar empleo de forma más efectiva.
En lo referido a las empresas que quieren cubrir una vacante de empleo, pueden publicar una oferta en JobisJob de forma totalmente gratuita.



Professional experience in USA

Estados Unidos ofrece dos opciones de experiencias profesionales para estudiantes avanzados o graduados universitarios/terciarios.
- Trainings and Internships bajo visas J-1. Los participantes se desempeñan en una empresa americana en el área de su profesión por un período máximo de 18 meses.
- Certificados profesionales y experiencia laboral bajo visas F-1. Combina el estudio y la preparación en equipos de proyectos sobre Marketing & Advertising, Projetc Management y Business Management con asignaciones a empresas en las que aplicarán sus aptitudes.
Información: www.intereduca.com Contacto: Gladys Semenas, T/fax (11) 4806 4979 info@intereduca.com


Pasantìas en Alemania
para estudiantes de Ingeniería


En el marco del Programa ALEARG, fruto de un convenio entre el Ministerio de Educación de Argentina y el DAAD, los alumnos del último año de carreras de ingeniería que deseen realizar un proyecto en una universidad alemana pueden postularse para realizar pasantias de seis meses.
Hay una dotación anual de 15 becas que cubren viaje, estipendio mensual, seguro de salud y cursos previos de idioma.
Los candidatos deberán tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca, estar cursando en instituciones públicas el último año de la carrera de ingeniería o haber aprobado el 80% de las materias del plan de estudios de su universidad al comienzo de la beca, no superar los 25 años, tener rendimiento académico destacado (promedio mínimo de 7, con aplazos) y buenos conocimientos de inglés.
Para la preparación de los estudiantes de ingeniería seleccionados se incluye un curso intensivo de idioma alemán de 3 semanas en el Instituto Goethe de Buenos Aires.
La documentación debe presentarse en la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, Pizzurno 935 - Piso 2 - Oficina 231 (1020) Buenos Aires - Argentina. Mas info en: www.daad.org.ar/
Hay tiempo para presentarse hasta el 1 de octubre de cada año.



Prácticas técnicas y científicas en el exterior (IAESTE)

Hasta el 30 de octubre de cada año está abierto este programa del IAESTE, que brinda la posibilidad de realizar prácticas profesionales rentadas en el exterior con una duración mínima de 2 meses a una máxima de 12. Dependiendo del tipo de carrera que se esté cursando, las pasantías pueden desarrollarse en fábricas, laboratorios, estudios de arquitectura, establecimientos agrícolas, universidades, etc.
Hay ofertas para estudiantes avanzados y también para quienes estén promediando una carrera. Esta experiencia les permitirá familiarizarse con los métodos de trabajo de ese país y aportar a su vez los conocimientos adquiridos en su país de origen. El IAESTE funciona en más de 70 países de América, Europa, Asia y África, con la finalidad de promover el intercambio de estudiantes avanzados de carreras técnicas y científicas.
Entre los principales requisitos figura el cursar alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (en todas sus ramas), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Farmacia y Bioquímica, Veterinaria, Sistemas y Arquitectura. Tener aprobado más de un 50% de la carrera, teniendo prioridad aquellos alumnos que tengan un promedio de más de siete puntos, poseer un buen nivel oral de un segundo idioma (preferentemente inglés) y tener como máximo 30 años de edad.
La SECYT preside el Comité Argentino del IAESTE brindando asistencia profesional y soporte económico al Programa. La oficina del Comité esta ubicada en la Av. Córdoba 831 - 4to. piso - Capital Federal. Tel: 54-11-4312-7512/13 Fax: 54-11-4312-7203 iaeste@correo.secyt.gov.ar
Más información, bases y contactos en: www.iaeste.secyt.gov.ar/


Prácticas en empresas alemanas (daad / iaeste)

El DAAD ofrece lugares de práctica a estudiantes universitarios argentinos de Ciencias Naturales e Ingeniería así como de Agronomía y Forestación para realizar una práctica en su especialidad en empresas alemanas u otras instituciones adecuadas por el término de 2 a 3 meses.
En la Embajada de Alemania se pueden consultar folletos informativos con condiciones y requisitos, fechas de entrega, ademas de formularios Tel: 011-4778.2530, Fax: 011-4778.2509
Las solicitudes deberán dirigirse a: IAESTE. Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Casilla de Correo 157. 1650 San Martín. Tel./Fax: 4754-4078. e-mail:iaeste@inti.gov.ar


Prácticas Rentadas Agropecuarias en USA


Communicating for America Exchange Program (CAEP) es un programa de intercambio que te dará la oportunidad de vivir una experiencia en una típica empresa americana, enriqueciéndote cultural y profesionalmente.
Son pasantías rentadas en empresas agrícolas para realizar tareas junto con la familia anfitriona, la cual es seleccionada por la coordinación del programa en los Estados Unidos. Están abiertas todo el año.
Las áreas donde realizar las prácticas son:
- Agricultura (cultivo de maíz, avena, soja, heno, pasturas)
- Ganadería (tambos, ganado bovino, porcino, ovejas y aves)
- Equinos (tareas veterinarias, cría, caballos de raza y salto, doma, monta, estancia, caballo de tiro y de carreras, Turf Management)
- Enología (viñedos y bodegas)
- Horticultura, Cítricos, Apicultura
- Agribusiness
Pueden participar jóvenes de ambos sexos, solteros, con edad entre 18 y 28 años (en Enología el límite de edad es de 35 años), de buena salud y con habilidades para el trabajo físico normalmente exigidos en una empresa rural.
Los dos requisitos clave para poder inscribirse son: experiencia práctica en el área elegida y conocimiento del inglés. Estudios específicos no son imprescindibles si se demuestran 5 años de experiencia práctica; sí lo son en el caso de poseer menos experiencia.
Los estudiantes o jóvenes profesionales pueden provenir de carreras como Agronomía, Enología, Técnicos agrícolas, Ing. Forestales, Veterinarios, Apicultores y afines.
Contacto: CAEP Argentina T. 54 (261) 4211552 info@caepargentina.com.ar www.caepargentina.com.ar



Prácticas Rentadas en establecimientos equinos - en USA


CAEP Argentina te ofrece entrenarte en la "Capital Mundial de Caballos"!
Bajo el marco de sus prácticas agropecuarias - ver ficha anterior- destaca puestos disponibles en todo EE.UU.:

Breeding Farm (establecimiento reproductor) - Para enriquecer tus conocimientos en la cría de pura sangre, participando en tareas de ventas, crías, pariciones, trabajos con los caballos jóvenes, apartado de sementales, preparación de semen, inseminación de yeguas, trabajo de campo y en silla de montar, ventas a lo largo de los EE.UU. Un año de duración.

English Disciplines - La oportunidad de aumentar tus conocimientos y habilidades en el campo de la Doma Clásica, Hunter / Jumpers, de tres días de Concurso Completo y conducción combinada. Un año de duración.

Veterinary - Trabajá junto a un veterinario equino en: cuidados de enfermería para caballos, muestras y procedimientos de laboratorio, historias clínicas, preparación antes y durante las cirugías o procedimientos médicos, y también ayudar a educar a los dueños de los caballos. Fuertes habilidades del idioma inglés y habilidades de manejo de caballos son obligatorios. Ubicaciones en todo Estados Unidos, pero sobre todo en Kentucky. Ubicaciones de 5 - 6 meses con una fecha de inicio de enero.

Contacto: CAEP Argentina T. 54 (261) 4211552 info@caepargentina.com.ar
 



Prácticas Profesionales en el Exterior (AIESEC)


Desde AIESEC Buenos Aires se ofrecen vacantes a recién graduados o estudiantes universitarios con más del 70% de la carrera aprobada, de entre 21 y 28 años, para realizar prácticas profesionales en empresas del exterior. Se requiere disponibilidad para viajar en el corto plazo y buen nivel de inglés. Entre las diversas áreas de estudio requeridas figuran: Profesores de Inglés o Traductores con interés en docencia, Marketing / Comercialización / Publicidad, Recursos Humanos / Psicología o afines, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Informática / Sistemas, Diseñadores Gráficos / Web.
AIESEC es una organización global, con presencia en 113 países y ofrece anualmente más de 16.000 oportunidades de intercambio en todo el mundo especialmente en India, Brasil, Alemania, China, Turquía, Polonia, Costa Rica, Panamá, Egipto, Rusia, Colombia e Indonesia.
 Más info, beneficios y postulaciones >



El proceso de selección en AIESEC Buenos Aires

AIESEC es la ONG de jóvenes universitarios más grande del mundo, presente en 113 países, en más de 800 universidades y compuesta por más de 20.000 miembros activos alrededor del mundo. Durante el mes de abril de cada año, lanza su proceso de selección de miembros para toda la región de Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay). El mismo está orientado hacia jóvenes que se encuentren cursando sus estudios universitarios, con el objetivo de desarrollarse profesionalmente dirigiendo sus oficinas locales.
AIESEC ofrece una experiencia integral haciendo foco en el desarrollo de la capacidad de liderazgo de sus miembros. Dentro de esta experiencia los miembros comienzan por conocer la organización, tomar responsabilidades dentro de las distintas áreas y luego toman puestos de liderazgo. Para complementar dicha experiencia los miembros tienen la posibilidad de realizar una práctica internacional de trabajo - con una duración de 2 a 18 meses - dentro de la organización, en otras ONG's o en una empresa de primer nivel, entre las que figuran PriceWaterHouseCoopers, IBM, Shell, Ernst and Young, DHL, Kraft Foods, Cadbury's Schweppes, Novartis, etc.
Anualmente se realizan más de 4.000 prácticas de trabajo. De esta forma logran desarrollar la habilidad de interactuar en ambientes multiculturales, lo que hoy en día se ha transformado en una exigencia debido a de un mundo cada día mas globalizado, donde el entendimiento común entre distintas culturas es indispensable.
Los interesados en sumarse a la experiencia de AIESEC son invitados a participar en alguna de las charlas informativas que brinda la organización, que tienen lugar en diversas universidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Las mismas se realizan durante la última semana de marzo y la primera semana de abril, no tienen costo y son la primera instancia formal del proceso de selección.
Más información y contacto en: www.aiesec.org.ar/  Tiene sedes en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario y Tandil.



Oportunidad para profesoras de inglés, de francés, maestras de EGB e Inicial

Los programas Au Pair en EEUU o en Francia son los más elegidos por profesoras de inglés o de francés de hasta 26 años -EEUU- y hasta 28 años –Francia- para hacer una inmersión en un país en el que se habla la lengua que eligieron.
Vivirán con una familia anfitriona, cuidarán a sus hijos, estudiarán, ganarán un sueldo, pasearán y regresarán con el dominio completo del idioma!
Las maestras de EGB, Inicial ,graduadas en áreas de educación y con experiencia en el cuidado de niños reciben un sueldo mayor cuando postulan al programa Au Pair en EEUU.
Información: www.intereduca.com Contacto: Gladys Semenas, T/fax (11) 4806 4979 info@intereduca.com


Se buscan docentes en USA

La organización Visiting International Faculty Program (VIF) ofrece a educadores una experiencia de trabajo en Estados Unidos.
Desde 1987, miles de profesores han participado de este programa, que brinda oportunidades laborales en selectos colegios primarios y secundarios de California, Colorado, Georgia, New Jersey, North Carolina, South Carolina, y Virginia, entre otros (excepto Florida). Existen distintos puestos vacantes: para enseñar español, inglés, matemáticas, ciencia, entre otras disciplinas. Se ofrece una compensación que incluye un salario competitivo, paquete de beneficios, estipendio de viaje y orientación.
Como profesor VIF se tendrá acceso a una gran variedad de oportunidades de desarrollo profesional, incluyendo conferencias y hasta un programa master.
Los postulantes deberán tener un nivel avanzado de inglés (Proficiency), más de dos años de experiencia en enseñanza primaria o secundaria, un título universitario en el área de Educación, licencia de conducir y dos años de manejo.
El formulario de aplicación figura en www.vifprogram.com
La dirección es VIF Office for Latin America, Edificio Centro Colon Oficina 9-7 San José, Costa Rica. Tel 0-800-444-0872.
E-mail: argentina@vifprogram.com


Oferta de trabajos en EE.UU. para jóvenes de hasta 40 años

TIJE Travel ofrece programas para trabajar en el exterior a través de un programa de intercambio (Visa H-2B) que permite, a jóvenes de hasta 40 años, acceder a trabajos rentados en Estados Unidos.

Al igual que en el programa Work & Travel, una de las modalidades para participar es la Feria de trabajo, que se realiza habitualmente hacia mediados de año, donde los empleadores estadounidenses vienen a Buenos Aires para conocer a los interesados y responder todas las inquietudes.
Para acceder al programa Visa H2B, los interesados no deben necesariamente estar estudiando una carrera universitaria, pero deben poseer un nivel de inglés de intermedio a avanzado, experiencia laboral y edad entre los 18 y 40 años.
Los participantes viajan esponsoreados por una Organización internacional de
Intercambio Cultural, autorizada por el Gobierno de USA, que les permite viajar a USA por períodos de hasta 10 meses, para vivir y trabajar en puestos donde empresas estadounidenses no alcanzan a cubrir con su demanda local, y tramitar el Social Security Number, necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos.
Para más información, costos y condiciones: www.tije.com / T 4326-5665 educacion@tije.com



Una nueva propuesta para trabajar en Nueva Zelanda

Auckland Language Academy
continua recibiendo inscripciones para su nuevo programa de búsqueda y apoyo laboral, especialmente pensado para argentinos que estén proyectando irse a New Zealand con la visa "working holiday", que permite realizar trabajos temporarios rentados en ese país durante un período de hasta un año.

Los cursos son full time de 8.30am a 1.20pm, e incluyen material de estudio, y todo lo que implica el apoyo para la búsqueda de trabajo. Para ello, cuando se inscriben completan un application form con la experiencia laboral, antecedentes, educación, etc., a fin de definir cuál es el perfil y cuáles son los puestos más convenientes, para realizar los contactos con la gente correcta en N.Zealand. "En este sentido, tu nivel de inglés es determinante para conseguir un buen trabajo. El tema de los horarios de los cursos después se va adaptando a tus horarios de trabajo, teniendo en cuenta que es tu prioridad. La idea es que tengas un apoyo incondicional de la institución" aclara Silvia Stocker, representante local de Auckland Language Academy.

"En New Zealand se atiende mucho a las referencias, dada la cantidad de inmigrantes, por lógica si los referentes son de la Argentina y no de allá probablemente tu cv quede al costado. Por eso en este programa es directamente la Marketing Maganer quien responde como referente tuyo. Sumado a esto, los contactos de la Academia con los directivos de las empresas de reclutamiento, los workshops sobre cómo presentarse y moverse en el ambito laboral neozelandés, muy distinto al nuestro, y la afirmación del idioma con los giros locales, son elementos fundamentales para conseguir trabajos más serios e interesantes que servir en un café o en un restaurante", concluye Silvia al respondernos sobre las peculiaridades del programa.

La propuesta incluye 8 semanas de curso de inglés intensivo con un 24% de descuento -exclusivo para argentinos- sobre el precio publicado + matricula + búsqueda de un puesto de trabajo + asesoramiento para redactar el CV y realizar las entrevistas laborales según el estilo y las costumbres de ese país. ( Nota: la inscripción y el pago deben efectivizarse antes del 31 de Diciembre; se puede viajar en enero, febrero o marzo)
Consultas: Australia & New Zealand Travel, Paraguay 647, 4to Piso, oficinas 17 & 18, AAG 1057 Buenos Aires, Argentina Tel (54 11) 4314 7265 e-mail info@anztravel.com.ar



Pasantías para estudiantes de posgrado en el BID


Dentro de la página de Internet del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), existen varias propuestas de becas, programas de jóvenes profesionales y pasantías.
La descripción de los programas, fechas, bases y formularios
encuentran publicados en la sección de becas de la página web www.iadb.org


Nuevo Programa de Working Holiday en Canadá


Se trata de un programa piloto, de cupo reducido, que es la primera posibilidad para estudiantes argentinos de trabajar en Canadá en las provincias de British Columbia, Alberta, y hasta Ontario inclusive, por un período máximo de un año.
Este programa, llamado Canadian Working Holiday Program-CWHP, está orientado a individuos de entre 18 y 35 años de edad, con nivel intermedio/avanzado de inglés, que posean una personalidad abierta, flexible e independiente. Deben haber sido estudiantes en algún momento de los últimos 12 meses anteriores a la presentación, o serlo en algún momento de los doce meses posteriores a la presentación.
Las ofertas de trabajo dependen principalmente del nivel de inglés, experiencia previa, educación y disponibilidad de tiempo para viajar. El programa exige un buen manejo de inglés (de no tener el nivel adecuado para asegurar la mejor presentación frente a los empleadores, deberán tomar un curso de inglés antes de comenzar el trabajo).
Los trabajos son siempre en el área de servicios (ski resorts, hoteles, tiendas retail, restaurants, emprendimientos turísticos y operadores de tours de aventura) y el sueldo es de 9 a 12 CA$ la hora, y posibilidades de trabajar entre 25 y 40 hs por semana.
La duración mínima del programa es de 5 meses y la máxima de 12 meses. Es ideal comenzar a trabajar en Mayo/Junio o Noviembre/Diciembre de cada año, aunque también es factible hacerlo en el resto de los meses.
Mayor información sobre el programa, costo e inscripción:
T (011) 4773-7327 info@weusa.com.ar   
(+)


La UE ayudará a quienes buscan empleo en Internet

Recientemente la Comisión Europea lanzó una página de Internet con miles de ofertas de empleo en sectores desde la agricultura hasta la ciencia y a niveles desde la dirección ejecutiva hasta el trabajo sin calificación. Un día antes del lanzamiento, ya había más de 11.000 puestos vacantes en toda Europa colgados en el Portal de Movilidad Laboral Europea (EURES, por sus siglas en inglés).
El portal EURES ofrece a los que buscan empleo en Internet, la oportunidad de colocar su curriculum vitae online y encontrar información sobre la vida y el trabajo en otros estados miembros de la unión. Fuente: Intermanagers RRHH

Journalism Jobs

Incluso los periodistas cansados de buscar tienen un sitio de su especialidad en Internet, www.journalismjobs.com, producido junto con la Columbia Journalism Review. Además de ofrecer empleos fijos en diarios, revistas, televisión y estaciones radiales, presenta enlaces para trabajos independientes, pasantías y programas de becas. Entonces, ¡a navegar!

Búsquedas de periodistas

En el sitio especializado (y muy recomendable) Periodismo.com se publican búsquedas muy interesantes para puestos tanto en la Argentina como en el extranjero. Pueden visitarlo en www.periodismo.com o tambien en los foros del site: www.periodismo.com/foros/

Empleos para publicistas y diseñadores en Adlatina

Un portal recomendado para ubicar vacantes de redactores, diseñadores, asistentes de medios y una variedad de otros puestos para empresas vinculadas al mundo de la publicidad y el diseño en la Argentina, donde además figuran búsquedas para el exterior: www.adlatina.com


Programa de entrenamiento para jóvenes abogados

El Estudio Marval, O´Farrel l& Mairal busca abogados/as recién recibidos, con muchas ganas de trabajar y de aprender, con excelentes calificaciones y aptitudes, para formar parte de su Programa de Entrenamiento para Jóvenes Profesionales. Es indispensable el dominio oral y escrito del idioma inglés. Los interesados deberán solictar proforma por email: personal.proforma@marval.com.ar o por Internet: www.marval.com.ar

Oportunidad en el Hilton Buenos Aires

El Hilton Buenos Aires invita a todos los interesados en trabajar en ese hotel a ingresar su currículum en www.payroll.com.ar/hilton

"Los mejores hoteles te buscan"

La consultora Service Quality Training (SQT), especializada en hotelería y gastronomía, informa que abrió una sección de "Oportunidades Laborales" en su página Web, donde publica oportunidades de trabajo en hoteles y restaurantes del más alto nivel, en el país y el exterior. Informes: busquedas@sqt.com.ar Maipú 863, 9° B (1006) Capital Federal. Para ingresar el CV entrar en: www.sqt.com.ar

Convocatoria del CONICET para cubrir cargos de investigador

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llama anualmente a concurso abierto y general para cubrir cargos de ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. El plazo para presentarse suele ser hasta principios de enero de cada año.
Los postulantes deberán acreditar :
  " Haber obtenido un título de postgrado o formación equivalente.
  " Fijar como lugar de trabajo una institución pública o privada donde se desarrollen actividades científicas y/o tecnológicas. En todos los casos se requiere que el postulante presente, conjuntamente con la solicitud, la conformidad de la máxima autoridad de la institución propuesta asumiendo el compromiso de facilitar el adecuado desarrollo de la labor del investigador y el cumplimiento de las obligaciones que él asume con respecto al CONICET.
  " Aportar todos los elementos de juicio que permitan la evaluación de antecedentes y plan de trabajo propuesto de acuerdo a los formularios aprobados a tal efecto.
Las disciplinas convocadas figuran en http://www.conicet.gov.ar/normativa/tablas/disciplina.php y abarcan las áreas de:
Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales
Ciencias Biológicas y de la Salud
Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales y Humanidades
Tecnología
Las bases y formularios de solicitud se encuentran en www.conicet.gov.ar
Período de presentación: desde el 1 de Diciembre hasta el 7 de Enero de cada año.

Acindar recluta jóvenes ingenieros

Acindar, empresa líder en el mercado argentino de aceros no planos, invita a participar del programa de desarrollo de ingenieros en sus plantas localizadas en Rosario, Villa Constitución y Tablada. Se dirige a graduados Mecánicos, Metalúrgicos, Eléctricos, Electromecánicos y Electrónicos.
Prioriza la integridad y la excelencia para trabajar en equipo, aceptando continuos desafíos. Para sumarse a la propuesta ingresar los datos en: www.acindar.com.ar ("Recursos Humanos")

Búsquedas laborales de MGI Jebsen & Co

MGI Jebsen & Co. invita a visitar su site www.jebsen.com.ar. En el rubro "Búsquedas Laborales" encontrará -permanentemente actualizadas- aquellas que tiene vigentes la consultora. También se puede ingresar el CV, en el formulario de "Solicitud de Empleo", si el mismo no se adapta a alguna de las búsquedas.

Primera residencia hospitalaria para veterinarios
A partir 2004 comenzó la primera residencia para veterinarios del país, puesta en marcha por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Otorga una certificación de posgrado y se especializa en Clínica y Cirugía de Pequeños Animales y de Equinos
Hay 14 vacantes para egresados argentinos y extranjeros. La residencia se desarrolla con dedicación full-time por un período de dos años en las instalaciones del Hospital Escuela de la Facultad. De este modo, los alumnos desarrollarán todas las prácticas profesionales en las diferentes áreas del centro de salud animal. Informes: www.unlp.edu.ar

Carrera corta:
Recursos Humanos y Relaciones Laborales


"Dos áreas laborales con una sola carrera"... Así presenta el Instituto Profesional de Enseñanza Superior, IPES, esta carrera corta cursada dos veces por semana, ideal para quien tiene que trabajar y estudiar. Se están reservando vacantes para el ciclo 2013 -con el 50% de descuento-.
Ubicado en Av. de Mayo 1460, el IPES ofrece certificaciones intermedias al concluir el primer y segundo año, que facilitan la inserción laboral con anticipación. El título final terciario permite proseguir los estudios universitarios.
Entre los beneficios incluidos se destacan tutoría docente y capacitación en técnicas de estudio, campus virtual y asesoramiento para la búsqueda laboral. En marzo hay reuniones personalizadas todos los días de 15 a 19:30 hs. Contacto: T (11) 4384 9111 (15- 20 hs) http://institutoipes.edu.ar


Ingreso a la Carrera Diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto abre anualmente una inscripción al curso de 50 vacantes para el ingreso en la carrera diplomática. Los 50 primeros concursantes, según las mejores calificaciones en los exámenes, ingresan en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), donde deben cursar dos años de estudios en calidad de becarios, para luego, a su egreso, ser designados como secretarios de embajada y cónsules de tercera clase en el ministerio. El período de inscripción suele ir desde principios de julio a mediados de agosto. Informes: www.isen.gov.ar Tel +54 11 4819-8160. isen@mrecic.gov.ar

Nueva carrera corta universitaria a distancia:
Gestión de Capital Humano


Acaba de inaugurarse una nueva Tecnicatura Universitaria a Distancia, de dos años de duración, para la formación de analistas que puedan desempeñarse en organizaciones privadas, en sus distintas áreas funcionales: selección, contratación, capacitación y desarrollo, comunicación, relaciones laborales y desarrollo organizacional.
En el sector público, colaborando en la gestión de políticas activas de empleo y mejora en la calidad de vida laboral. También apunta a consultorías en PyMES y grandes empresas.
La ofrece la Universidad de Belgrano, por medio de su Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV).     Contacto:
www.ub.edu.ar


¿Qué decimos cuando decimos…

Términos que conviene conocer. Suenan parecido, pero tienen objetivos distintos Y trabajan sobre diferentes aspectos de la persona.
…Mentoring: proviene del mundo académico. Se refiere a un mentor o tutor que se ocupa de dirigir la carrera profesional. Es una figura rígida que sirve para asesorar a la persona en cuanto a la planificación y los logros laborales.
…Coaching: es un concepto tomado del deporte. El coach no sólo dirige, sino que también actúa como un motivador. Además de marcar el camino, busca sacar lo mejor de cada uno, trabaja sobre las debilidades y fortalezas y se ocupa tanto del aspecto emocional como del profesional. Busca un resultado concreto.
…Counseling: significa consejero y es un término de la psicología humanística. Trabaja sobre los comportamientos y las actitudes personales para modificar conductas. El objetivo es mejorar las relaciones interpersonales. No busca un resultado concreto, sino el desarrollo humano.
Fuente: La Nación Empleos.

 



HOME

Becas & Empleos

BUSQUEDAS   /   GUIA para buscar empleo   /   DIRECTORIO de Consultoras en RRHH

 Contáctenos
volver_______________________________________________________
Copyright © 2014 Editorial BECAS & EMPLEOS, Argentina | Todos los derechos reservados








TECHINT: Programas de empleo para jóvenes






























 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








 

Pasantías Docentes USA
Justo lo que yo quería ...

Tiene a su cargo dos cursos de español,
el laboratorio de Lenguas y computación,
guía alumnos por los barrios latinos de N.Y, Boston y Montreal y
conduce un programa radial sobre español. Toma cursos de gestión educativa y practica ski. ¿Cómo lo logró?.

Lorena Amadeo






 

 

 

 

 

 

 

 
















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
































 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Cómo hicieron los que ya se fueron y los que están por irse.

Gladys Semenas

 

 







































 

Pasantías USA
Te cuento mi travesía

Una profesional argentina nos escribe desde
Los Angeles, donde está trabajando como pasante en una empresa de
e-commerce,
por 18 meses
.

Mariela Stescobich