COLUMNISTA

 

   

¿Cómo conseguir
una Pasantía rentada
en los EEUU?


Por Gladys Semenas *
   
   

 

El primer paso es que una Empresa anfitriona americana se interese en vos. Obviamente, si no tomas la iniciativa, no te van a encontrar. Tenés que ir al encuentro de la oportunidad, por ejemplo…

Ana, Licenciada en Publicidad, aprovechó sus vacaciones en La Florida para concertar entrevistas. ¿Cómo hizo? Compró los diarios locales, leyó los avisos clasificados, llamó por teléfono y consiguió una -solamente una- entrevista, la que le abrió las puertas a sus 18 meses de Pasantía muy bien rentada para desempeñarse en el área de Servicios al Cliente de una firma reconocida.

Mariela, buscó y buscó por Internet, hasta tener éxito! ¿Por qué tuvo éxito? Porque le dedicó tiempo, llevó un control ordenado de sus contactos y fundamentalmente supo optar entre lo más conveniente y lo absoluto: tuvo siempre muy claro para qué quería hacer una Pasantía. Su experiencia en una empresa de e-commerce de Los Angeles, se publica más abajo.

Mariano, ex Work & Travel, hoy Chef, supo establecer una relación excelente con su empleador. Cuando fue Work & Travel en Colorado, cortó papas y peló cebollas de la manera más eficiente, estuvo siempre dispuesto cuando su empleador lo necesitaba y pudo demostrar así que sería un excelente Chef. Le ofrecieron una Pasantía por 18 meses y por supuesto ¡allá está!

Claudia, Diseñadora de Indumentaria, tuvo la oportunidad de realizar su Tesis de Grado en una firma prestigiosa. ¿Qué hizo? El año anterior, estando también como Work & Travel en California, tocó timbre (sí! exacto, tocó timbre!) y hasta para su propia sorpresa, la entrevistaron y viajó meses después!

Nicolás, afortunado…..con amigos estudiando en EEUU, lo guiaron, le proveyeron información y contactos. Su dedicación y esfuerzo fue similar al de Mariela, hoy está a punto de terminar su Pasantía en Retail en la Florida

Magdalena, Profesora de Inglés, interesada en desarrollar sus habilidades docentes, logró su objetivo. ¿Dónde está? En un pequeño College en el Estado de Nueva York, disfrutando del ambiente apacible del campus.

Y así podemos seguir con ejemplos. Pero la clave siempre es la misma, cada uno debe encontrar su propio camino para conseguir lo principal: un buen empleador que responda a tus aspiraciones y se interese en tu persona. No es muy diferente a la búsqueda de una empresa en el propio país.

En los EEUU es habitual que las empresas tomen pasantes (interns). Muchas de ellas saben que pueden tomar Pasantes Internacionales y las que no lo saben, están dispuestas a hacerlo cuando conocen que Uds. viajarán con el respaldo de un Sponsor Americano que proveerá la documentación necesaria para el trámite de la Visa. Los jóvenes profesionales argentinos son valorados por su preparación académica y tienen una ventaja particular, su lengua materna es el español.

Los siguientes pasos están perfectamente claros, el marco legal lo establece el Departamento de Estado de EEUU. Te guiaremos en todo el proceso, somos agentes autorizados de un muy reconocido sponsor americano.

Nuestra experiencia nos dice que, quienes se decidieron y se "pusieron las pilas", ya están realizando su Pasantía en EEUU… ¡o están a punto de irse!

******

En primera persona

Te cuento mi travesía (Mariela S.) Una profesional argentina nos escribe desde Los Angeles, donde está trabajando como pasante en una empresa de e-commerce, por 18 meses

Me fui para volver … ( Ana G.) Las expectativas, impresiones y entusiasmo de una licenciada en publicidad que está haciendo su pasantía en Florida, resaltan su firme decisión de volver al país.


_____________________________________________________________
   
   

(*) Gladys Semenas es Directora de Intereduca .Se inició en el mundo de Programas de Intercambio en 1993, cuando sus hijos participaron de Intercambios en Escuelas Secundarias. Sus propias vivencias la llevaron a continuar promocionándolos. Más información personal en: www.intereduca.com
Contacto: T +54 11 4383 2042   info@intereduca.com

____________________________________________________________

   
         
   

 



HOME

Becas & Empleos

HOME B& E   /   GUIA para buscar empleo   /   NEWS EMPLEOS en la Argentina y el Exterior

 Contáctenos
volver_______________________________________________________
Copyright © 2006 Editorial BECAS & EMPLEOS, Argentina | Todos los derechos reservados