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La carta de presentación

Superar el miedo a la
carta manuscrita


Cuántas veces, al consultar la sección de avisos clasificados, nos encontramos con la frase: Incluir carta manuscrita. ¿Para qué tengo que escribir a mano?
¿De qué se trata la grafología y como ayuda en el proceso de selección de personal?

El Grafoanálisis,
una técnica eficaz en la selección de personal

La Grafología es una disciplina, basada en la psicología del gesto y de la expresión, que estudia los signos gráficos de la escritura individual, y los somete a observación, clasificación e interpretación, deduciendo de ese modo las características que conforman la personalidad del analizado.

Esta técnica puede aplicarse a todas las situaciones en que es necesario el conocimiento de lo que llamamos "carácter" individual. Por ejemplo en selección de personal, promoción en las empresas, orientación profesional; estudio de enfermos, alumnos, delincuentes; estudios histórico-biográficos; estudios relativos a la adaptación y armonía entre personas, etc.

Las grandes empresas (y también las medianas y pequeñas) de todos los países desarrollados, solicitan constantemente los servicios de la grafología para la selección de personal calificado.

La ventaja de la grafología no sólo estriba en la abundancia y rapidez de los resultados, sino además en el hecho de recoger directamente, del propio analizado, sin intermediarios, un material rico en datos, sin que se necesite la presencia del sujeto para realizar el estudio, lo que supone una gran comodidad, tanto para el analista como para la persona analizada.



9 Consejos Útiles

  1.  Escribir sobre una hoja lisa de papel blanco sin rayas ni márgenes impresos.

  2. No hacerse trampa.

  3. No hacer escribir la carta a otro.

  4. No colocar debajo un papel rayado. El grafoanalista lo detecta rápidamente.

  5. Usar la lapicera o birome que se utiliza habitualmente.

  6. Escribir la carta durante un momento tranquilo, evitando así interferencias en la interpretación.

  7. La extensión de la carta debe ser de por lo menos 15 renglones.

  8. Respetar la inclinación natural a escribir con letra cursiva o tipo imprenta, aún cuando signifique "sacrificar" claridad.

  9. Firmar en la forma habitual completa, no con formas abreviadas.

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Fuente: Revista Becas & Empleos Nº 78.
Autores: Lic. Liliana Velarte y Dr. Waldo J. E. Cacopardo

 


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