HOME B& E  / BUSQUEDAS /  GUIA para buscar empleo  / DIRECTORIO Consultoras RRHH  
 
 EMPLEO JOVEN
 
 
Pistas
para francotiradores

Por Adela Elizalde
 

Además de oportunidades laborales para jóvenes universitarios y graduados, las pistas también sirven a estudios profesionales y pymes interesadas en ofrecer sus servicios a empresas que se perfilan como más activas en sus políticas de recursos humanos.

Presentamos aquí algunas reflexiones sobre cómo encarar la búsqueda y las fichas de 30 firmas líderes que operan en la Argentina, industriales y de servicios, agrupadas por sector:

              Agroindustria y Alimentos
                 Hiperpermercados
                 Farmoquímica y Cuidado de la Salud
                 Consultoría
                 Otros sectores



     
Los tiempos han cambiado. Hoy por hoy los responsables de Recursos Humanos invitan en forma permanente a estudiantes y graduados a sumarse a sus programas de jóvenes y bancos de datos para futuros reclutamientos.
     Esta nota no pretende ser exhaustiva pero sí una guía ilustrativa, por lo cual se eligieron unas treinta firmas, como muestra de lo que puede ubicarse al navegar con ritmo por Internet.

     Pero antes de disparar al blanco, las observaciones que siguen pueden ayudar a apuntar mejor.

El ocaso de los mailings

     Hoy no tiene sentido, en la Argentina, enviar una cascada de curriculum por email, confiando en que la probabilidad estadística actuará a nuestro favor en pos de esa oportunidad tan esperada: conseguir un buen empleo.      Ya se trate de cambiar de empleador o de abandonar el mote de "desempleado" - que hoy pareciera ser un virus denigrante ante la sociedad y ante uno mismo-, el camino es otro.
     Las consultoras de RRHH, las primeras que en épocas no tan lejanas canalizaban las cartas y los emails de los postulantes, hoy tienen sus casillas electrónicas a full, de modo que ese procedimiento pareciera ser -por lo general- un callejón sin salida.
     En cambio, tanto las consultoras como muchas empresas han armado sus bancos de datos propios, y es el primer lugar a donde acuden a buscar postulantes cuando se produce una vacante. En general son formularios que deben completarse (sí!, "completarse" quiere decir llenarlos acabadamente, como si fuera una presentación a la AFIP, porque si hay casilleros vacíos, poca info adicional y en definitiva, desgano al escribir, se pasa al siguiente…).
      En paralelo, cada vez más firmas publican además en sus propios sitios avisos con búsquedas puntuales, en la medida que van necesitando cubrir posiciones (de modo que si una empresa les interesa, a seguirla de cerca!).


Estudiar el blanco

     Si todo va bien, es probable que le pidan a uno el por qué de presentarse a esa empresa. Obviamente se espera una respuesta distinta a "porque no tengo laburo" o "quiero ganar más" o "no soporto a mi jefa"… Aunque sean razones valederas, convengamos que no sirven para mostrarnos atractivos ante un selector medianamente razonable.
     Esto nos lleva a otro aspecto a menudo poco considerado. Antes de llenar un formulario o enviar un CV a una empresa en particular, ya sea espontáneamente o como respuesta a una búsqueda puntual, visite la página web de la firma, entérese de sus actividades, sus productos, su estilo e imagen corporativa, su proyección local e internacional, y todas aquellas señales que se leen entre líneas… Tenga en cuenta que usted está buscando un primer contacto (el más importante) con el posible empleador. No puede darse el lujo de desperdiciar la oportunidad de llamar la atención y despertar el interés del "acosado" selector, al mismo tiempo que procura hablarle en "su idioma" (formal si es un estudio jurídico, creativo si es una agencia de publicidad o de turismo joven).
      Si le dan la posibilidad de explayarse en un casillero del formulario o en la carta de presentación que -siempre- debiera acompañar el envío del CV por email o por correo, es el momento de demostrar que uno conoce el terreno que está pisando y que ha elegido con criterio a la empresa en cuestión y su contexto sectorial.

Pierda tiempo en… organizarse

     Esta información será todavía más relevante si logra ser convocado a una entrevista personal, de manera que en esta primera incursión a los entretelones de la firma no está demás abrir un archivo en su PC con el nombre de la empresa, sus datos más importantes, una copia de las páginas web más significativas y una copia -con fecha- del formulario o carta enviada por usted, como ayuda-memoria para eventuales contactos futuros.

La estrategia del francotirador

     En pocas palabras, el mensaje es el siguiente: olvídese de buscar empleo (o clientes) con métodos de mailings masivos (que además de inútiles cada vez están siendo más cuestionados como spams) y encare una estrategia de caso x caso, como si cada contacto tuviera un costo de mil dólares y por tanto le exigiera destinar tiempo, esfuerzo y sagacidad en elegir la empresa, preparar su presentación y registrar todo el proceso para estar preparado si su gestión tiene éxito.
     El subproducto derivado de esta estrategia puede ser, justamente, la información y "contaminación" necesarias para distinguirse de la mayoría en el proceso de búsqueda, agregar valor a la misma y probablemente, encontrarse con muchas más armas e ideas para el futuro.

A ponerse las pilas

     Por lo tanto, nadie tiene más trabajo que quien busca trabajo a conciencia.
     Imagine que está realizando una investigación de mercado de alto vuelo, para la OIT, con la única salvedad de que no es rentada (por ahora…) Pregunte a la mayoría de los consultores independientes cuántas horas, días y meses han destinado a elaborar proyectos para clientes reacios a la hora de concretar, o para presentarse a una licitación que luego no ganaron, y que obviamente nadie les pagó.
     Entonces, una cosa es estar desocupado (o subocupado) y otra muy diferente, estar desactivado (o "subactivado"). Para los primeros, va este informe.


* * *
A continuación analizamos las propuestas caso por caso, con todos los datos disponibles para contactarse y poner manos a la obra.



Agroindustria y Alimentos

Unilever


     En Septiembre de cada año Unilever Argentina lanza su Plan de Jóvenes Profesionales, dirigido a estudiantes avanzados o recién egresados de carreras universitarias, no sólo afines a la administración y tecnología de alimentos sino también otras como psicología o sociología.
A lo largo del año hace varios llamados para su Programa de Pasantías, dirigido a jóvenes de hasta 25 años que cursen los últimos años de su carrera universitaria, para trabajar en Capital Federal con dedicación part-time. Tiene además programas de verano y otros especiales. El reclutamiento es muy variable, pero suman alrededor de cincuenta jóvenes por año.
La inscripción se realiza a través del sitio www.unilever.com.ar

Unilever es productora y comercializadora de artículos para el hogar, cuidado personal y alimentos, que a nivel mundial está presente en más de 50 países.



Kraft Food


En Kraft Food Argentina, grupo alimenticio líder, las búsquedas de pasantes y jóvenes profesionales responden a un proceso continuo. Las carreras elegidas: Ingeniería (Industrial, Química, Mecánica o de Alimentos), Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Sistemas, Marketing, Comercialización y Recursos Humanos. Los seleccionados para su Programa de JP -con un nivel avanzado de inglés-, son incorporados en forma efectiva, y durante un período que va de los 12 a los 15 meses reciben capacitación para asumir posiciones de relevancia en la compañía. Más info: www.kraftfoods.com.ar
Para conocer las búsquedas actuales y registrarse, ingresar aquí >

Kraft Foods Cono Sur su ámbito de acción abarca Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Con más de 3500 empleados, cuenta en Gral. Pacheco con la planta más grande de galletitas de la firma y entre las cinco primeras del mundo. Marcas reconocidas como Terrabusi, Canale, Mayco, Milca, Suchard, Tang, Clight y muchas otras componen las líneas de snacks, pastas, bebidas, quesos y una gran variedad de productos alimenticios.
A nivel global, Kraft Foods Inc. cuenta con 230 años de antigüedad, 159 plantas, y más de 90.000 empleados.



Arcor


     Arcor invita a registrarse en su sitio, pues los datos quedan disponibles para todos los selectores de Recursos Humanos que se encuentran en las distintas plantas del Grupo, donde se analizará la información en función de competencias personales y técnicas. Si bien las búsquedas son abiertas a nivel país, hay preferencias respecto a la localización del participante.
Cada postulante tiene la posibilidad de registrar su CV y actualizar el mismo, además de aplicar a las búsquedas existentes, en: www.arcor.com.ar (recursos humanos / oportunidades laborales)

 ARCOR - Fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina). Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios. Cuenta con 30 plantas en la Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en México y 1 en Perú. Ha logrado globalizarse desde Argentina, en escenarios altamente competitivos, y está presente con oficinas comerciales a lo largo de América, en Europa, África y Asia, llegando a millones de hogares en todo el mundo con su propia marca. Recientemente ha desarrollado alianzas estratégicas con firmas mundiales de primera línea, como Nestlé y el Grupo Danone.



Monsanto


     "Ingresá tu cv en www.monsanto.com.ar". Directo y al grano. Y vale, porque esta firma líder en la elaboración de productos agroquímicos y de biotecnología está en franca expansión, por las posibilidades que auguran los mercados externos. Fiel a su slogan "Sembrando futuro", busca en forma constante estudiantes, jóvenes graduados y profesionales con sólida trayectoria (Grado, Posgrado, MBA, PhD) que entre otros requisitos cuenten con dominio de idioma inglés y disponibilidad para reubicarse en el interior del país. Las áreas a cubrir son: Manufactura y Producción, Ventas, Marketing y Desarrollo de Producto, Investigación, Asuntos Regulatorios y Calidad, Ingeniería, Logística, Abastecimiento, Planeamiento, Sistemas, Finanzas, Recursos Humanos, Asuntos Corporativos y Legales.

 Monsanto - Define su esencia como Agricultura Sustentable: "Producir más. Conservar más. Mejorar la calidad de vida". En las próximas décadas, los agricultores deberán cultivar la misma cantidad de alimentos que en los últimos 10.000 años juntos. Monsanto acompaña el desafío vendiendo semillas, eventos biotecnológicos y productos para la protección de cultivos.



Cervecería Quilmes


     A lo largo del año Cervecería y Maltería Quilmes ofrece a través de su sitio oportunidades laborales -búsquedas puntuales y programa de jóvenes profesionales-. Además, abre en Julio su convocatoria a "Talentos Industriales", un programa que busca incorporar graduados universitarios -o próximos a graduarse- en las carreras de Ingeniería, de hasta 27 años, con buen promedio académico y dominio del inglés. No requiere experiencia laboral previa. Se ofrece un plan de carrera que incluye entrenamiento en los sectores de elaboración, envasado, logística, ingeniería, mantenimiento y calidad.
También ofrece Pasantías que buscan captar anticipadamente a empleados con alto potencial. Pueden postularse estudiantes hasta 25 años, que estén cursando los últimos 18 meses de su carrera universitaria, con buen nivel de inglés, manejo de herramientas Office y radicados en el lugar de la pasantía. No se requiere experiencia laboral previa. Las posiciones están abiertas durante todo el año, en todos los sectores de la empresa. Se ofrece jornada laboral compatible con los estudios, por seis meses, renovable por otro período similar. Después, se pueden presentar como candidatos a cualquiera de las posiciones abiertas para ingresar en la compañía, o si cumplen con los requisitos, en el Programa de Jóvenes Profesionales.
Para mayor información y postularse, ingresar aquí >

 Cervecería y Maltería Quilmes - Fundada en 1890, es hoy una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. Tiene una dotación de 4.850 empleados en su estructura central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes y exportaciones a 30 países. Forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Más info: www.quilmes.com.ar



Quickfood


     El Programa de Pasantías de esta firma alimenticia tiene como fin captar anticipadamente a futuros profesionales con alto potencial y brindarles experiencia práctica complementaria a la formación teórica elegida para el ejercicio de la profesión u oficio. Se ofrecen contratos de pasantías remuneradas y posibilidades de efectivización a futuro, a dos niveles: a) estudiantes secundarios cursando el último año, con buen nivel académico., y b) estudiantes universitarios cursando los últimos años de la carrera, de hasta 26 años de edad, con buen nivel académico.
El Programa de Jóvenes Profesionales tiene como objetivo la incorporación y retención de graduados universitarios con alto potencial de desarrollo, que puedan ser entrenados y capacitados para cubrir cuadros jerárquicos en el futuro. Tiene una duración de 12 meses e incluye rotaciones de sectores y plantas. Se requieren graduados de hasta 30 años de edad, que cuenten con disponibilidad de traslado.
Para mayor información y postularse online, ingresar a "RR.HH" en: www.quickfood.com.ar

 QUICKFOOD-MARFRIG GROUP - es una compañía de procesamiento y comercialización de productos alimenticios de alta calidad tanto en el mercado nacional como internacional. Con más de 3.000 empleados y 8 plantas industriales en la Argentina, Quickfood invirtió, capacitó y se desarrolló en actividades relacionadas al negocio de la carne y productos comestibles elaborados; apostando a la preservación y cuidado del medio ambiente y, por ende, al desarrollo y comercialización de subproductos (hamburguesas - marcas como "Paty" y "Barfi"-, salchichas, fiambres, vegetales congelados, cortes de carne y menudencias para consumo interno, entre otros).



Nestlé


     Nestlé, la Compañía de alimentos Nº 1 del mundo y líder en Nutrición, Salud y Bienestar, invita a participar de su Programa de Jóvenes Profesionales a graduados en Ciencias Económicas, Comercialización / Marketing, Ingeniería Industrial, Química, en Alimentos y Electromecánica.
Para las áreas de Finanzas, Marketing, Ventas, Supply Chain, Técnica y Producción, en Argentina, Capital Federal, dedicación full time. Son requisitos: graduado universitario, buen desempeño académico, hasta 27 años, dominio del idioma inglés y disponibilidad para trasladarse.
Además a lo largo del año realizan búsquedas puntuales en su base de datos.
Ingresar el CV en: www.nestle.com.ar (entrar en: RRHH / vacantes disponibles)

 NESTLE - Con más de 80 años en la Argentina, además de su sede central, Nestlé opera con siete plantas ubicadas en distintas regiones del país, en donde trabajan más de 1900 personas. NESTLÉ nació en 1866 en Suiza; hoy en día tiene operaciones en 84 países y es líder mundial en: Cafés Solubles, Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral, Helados y Alimentos para Mascotas.



Molinos Río de la Plata


     Esta tradicional compañía argentina, desarrolla programas y planes orientados a generar y consolidar equipos que, por competencias y actitud, construyan un clima de satisfacción laboral, para expandir el liderazgo local y regional de sus marcas y productos. Para conocer sus búsquedas y registrar el CV en su base de datos ingresar a www.molinos.com.ar , apartado Recursos Humanos.

 Molinos en números: Más de 100 años en la industria de la alimentación, 20 plantas industriales, 10 centros de distribución, 5.000 empleados, 11% de la canasta de alimentos de Argentina y 75.000 ha sembradas de trigo duro para pasta premium. Las marcas son uno de los activos más importantes de Molinos (Blancaflor, San Vicente, Vitina, Exquisita, Arroz Gallo, Café Arlistán, Yerba Nobleza Gaucha y Cruz de Malta, aceites Cocinero y Lira, entre muchas otras.). También tiene definida una estrategia de expansión internacional, a través del desarrollo y la exportación de marcas globales, hoy focalizada en tres negocios relevantes: pastas Delverde, aceite de oliva Cocinero y Nature y vinos de alta gama de la Bodega Nieto Senetiner.



Arcos Dorados (McDonald's Argentina)


     Tienen búsquedas y renovación constantes todo el año, a través de su base de datos. Si bien no posee programas de pasantías, emplea más de diez mil estudiantes por año, secundarios y universitarios desde los 16 años, con modalidad part-time para permitir continuar con los estudios. La rotación es alta, cerca del 40% se renueva anualmente. Ideal como primer empleo, la experiencia laboral adquirida es un valor agregado muy importante en el CV, ya que la firma mantiene estándares de calidad y atención al cliente sumamente exigentes. La selección se realiza en cada local, pues se prefiere "gente de la zona" y la gestión está sumamente descentralizada.
Más info de la empresa y postulaciones en www.mcdonalds.com.ar

Arcos Dorados - Con este nombre opera Mc Donald's en la Argentina desde 1986, cuando abrió su primer local en el barrio de Belgrano. Hoy ocupa 13.000 personas. Ha convertido a nuestro país en un Centro de Entrenamiento para varios países vecinos: Chile, Uruguay, Venezuela, Perú y Colombia envían a sus gerentes a entrenar a la Argentina porque posee una de las mejores operaciones del mundo.



Hipermercados

Carrefour


     Tienen búsquedas puntuales todo el año, pasantes y jóvenes profesionales. El Programa de Pasantías dura 6 meses, renovables, y da la posibilidad de incorporación efectiva a estudiantes universitarios. El Programa de Jóvenes Profesionales capta estudiantes universitarios del último año de las carreras de Ingeniería Industrial, Comercialización, Sistemas, RRHH, Psicología, Administración de empresas, Marketing, Diseño gráfico y Ciencias Económicas, que se incorporan en relación de dependencia a partir de marzo de cada año para desempeñarse en las áreas de Organización & Métodos, Sistemas, Administración y Finanzas, RRHH, Marketing, Logística e Inmobiliario.
Los postulantes pueden ingresar directamente en www.carrefour.com.ar

 Grupo Carrefour Argentina - Carrefour nació en Francia en 1963. Hoy está presente en cuatro continentes y cuenta con 9.000 tiendas donde trabajan 300 mil empleados. Con la adquisición de Norte, Carrefour Argentina se transformó en el principal grupo de venta minorista del país, presente en 22 provincias, con 23 hipermercados Carrefour, 133 supermercados Norte y más de 100 locales Día. Registra más de 20.000 colaboradores en todo el país.



Jumbo


     Jumbo Retail, empresa supermercadista de consumo masivo, está en busca de trainees ("Trainee Operaciones") para sus locales JUMBO, DISCO y VEA de la Ciudad de Buenos Aires y GBA. Apunta a jóvenes profesionales entre 23 y 28 años, graduados o próximos a graduarse en las carreras de: Calidad de Alimentos, Comercialización o Marketing, Ciencias Económicas y Tecnicaturas afines. Deben acreditar buen desempeño académico, manejo de herramientas informáticas, cultura del trabajo e interés para recibir capacitación on the job. Se ofrece como una excelente posibilidad de desarrollo gerencial en su operación.
Además invita a registrarse para cargos en la administración central (áreas de compras, operaciones, administración & finanzas, sistemas, logística, marketing, recursos humanos, gestión de calidad, legales y proyectos), así como puestos de cajeras, repositores y oficios.
Ingresar el CV en: www.jumbo.com.ar/sumate.php

JUMBO RETAIL, empresa del grupo Cencosud, es una compañía con fuerte presencia en Argentina y Chile. Cencosud cuenta con 18 Hipermercados Jumbo y 39 Easy donde los clientes pueden comprar todo lo que necesitan para la construcción y el hogar en la Argentina, así como 11 centros comerciales (Unicenter, Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, Las Palmas del Pilar, El Portal de Los Andes, El Portal de Rosario, etc.) Con 25 años de trayectoria, hoy es un equipo de 21.800 personas. Más info en www.jumbo.com.ar



Farmoquímica y Cuidado de la Salud

Abbot


     Dedicada a la elaboración y venta de productos medicinales desde más de 60 años en nuestro país, tiene búsquedas puntuales a lo largo del año, generalmente en administración, marketing, contador público y farmacia.
Para más información sobre Abbot Argentina, acceder a sus ofertas de empleo actuales o enviar el CV, ingresar en: www.abbottlab.com.ar/

 Abbott - Sus inicios se remontan a 1888. Hoy es una de las empresas más grandes del mundo en el sector del cuidado de la Salud, y distribuye sus productos en 130 países, emplea 75.000 personas, 8400 científicos y tiene 150 sedes y 67 plantas de producción. Su cultura solidaria se manifiesta en donaciones de productos, apoyo a la comunidad en ámbitos educativos, científicos, sanitarios y de ecología.



Eli Lilly


    Eli Lilly Interamérica Inc invita a visitar su página argentina para conocer la organización y enviar postulaciones: www.lillyargentina.com

 Eli Lilly es una corporación farmacéutica mundial que se dedica a la investigación, creación y suministro de soluciones farmacéuticas innovadoras para el cuidado de la salud, que permitan a las personas tener una vida más larga, saludable y activa. Hoy, con 130 años de trayectoria en el mercado farmacéutico, la compañía emplea a más de 43.000 personas en todo el mundo y vende sus productos en 179 países.



Johnson & Johnson


    Líderes en fabricación de artículos de limpieza y perfumería, realizan búsquedas en forma permanente. Tienen un "Programa de Pasantías y de Jóvenes Talentos" e incorporan todo el año postulantes en las siguientes áreas: marketing, desarrollo de negocios, finanzas, sistemas, operaciones, recursos humanos, legales, desarrollo y calidad. Reciben CV en su base de datos propia, ubicada en www.jnjarg.com

 Johnson & Johnson - Fundada en 1886 en New Jersey, en los años 50 comienza su expansión internacional en Latinoamérica, Europa, África y Australia. Hoy es un grupo de 160 empresas que operan en 50 países, con 98.000 empleados y tres segmentos de negocios: consumo, profesional y farmacéutico. En la Argentina cuenta con una planta en Pilar y un plantel de 350 personas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos de consumo masivo para el cuidado de la salud.



Pfizer


    Publica sus búsquedas en el site y reclutan desde su base de datos. Para conocer más sobre la empresa, tanto a nivel local como mundial, conviene visitar www.pfizer.com.ar    En la página de recursos humanos, la opción "postulación on line" permite ingresar los datos personales y profesionales para formar parte de la base de postulantes.

 Pfizer - Con más de un siglo y medio de trayectoria, es la Nº 1 entre las empresas farmacéuticas a nivel mundial - líder en investigación y desarrollo de nuevos productos- y ocupa el cuarto puesto en el ámbito local. Está presente en 180 países y cuenta con 120 mil empleados.



Consultoras

Price Waterhouse Coopers


    Esta consultora integral e internacional tiene pasantías de verano -dependiendo de las rotaciones-, un programa de jóvenes profesionales y búsquedas puntuales a lo largo de todo el año.
Para ingresar el CV a la base de datos y consultar Oportunidades Laborales: www.pwccv.bumeran.com.ar/aplicantes/

  PwC en Argentina - Desde 1913 la firma ha liderado el mercado argentino, a través de sus 4 oficinas distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, donde hoy cuenta con un equipo de 1800 personas que ofrecen servicios de Auditoría, Consultoría y Asesoramiento Impositivo y Legal, centrados en la industria. A nivel global son más de 169.000 personas distribuidas en 158 países. Más info: www.pwc.com.ar



Deloitte


    Tiene programas de Pasantias y Jóvenes Profesionales, además de reclutamiento senior en impuestos y auditorias. Todo figura en la web, donde se invita a cargar el curriculum para unirse a la organización: http://mycareer.deloitte.com/ar/es
En Septiembre de cada año lanzan su programa de Trainees -para iniciar a principios del año siguiente- dirigido a estudiantes avanzados de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, con buen desempeño académico y manejo del inglés. Además, durante todo el año se reciben postulaciones de graduados recientes -para incorporarse como Asistentes- y se publican oportunidades laborales para profesionales con experiencia.

  Deloitte en Argentina - Fue la primera consultora internacional que se instaló en nuestro país, en 1908. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, con más de 1.900 profesionales en las áreas de Auditoría, Impuestos, Consultoría y Corporate Finance. Presta servicios a las principales empresas locales y multinacionales en los sectores del papel, agropecuario, agroindustrial, generación y distribución de energía eléctrica, petróleo y gas, industrias automotriz, petroquímica, láctea, de neumáticos y salud, medios, telecomunicaciones, y servicios financieros, así como también a empresas y organismos del sector público. Además está presente en 140 países con más de 95.000 profesionales.
Más info en www.deloitte.com/



Accenture Argentina


    A fin de ofrecer el mejor servicio e innovación a sus clientes, Accenture confía en la contratación de las mejores personas, tanto profesionales con experiencia como recién graduados en busca de su primer trabajo. Para examinar sus búsquedas actuales y cargar el CV en su base de datos ingresar a www.accenture.com/ar-es/Pages/index.aspx

 Accenture - Es una empresa global de consultoría en management, servicios de tecnología y outsourcing. Tiene oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Rosario. La compañía cuenta con más de 246.000 profesionales en 120 países.



KPMG


    Esta consultora invita estudiantes y graduados a sumarse a sus equipos de auditoría, impuestos y asesoría y desarrollar una auspiciosa carrera profesional, cargando el CV en su base de datos >
También sugiere aplicar a las búsquedas vigentes, de posiciones junior y senior, en la página de búsquedas laborales >

  KPMG en Argentina - Hace más de 20 años, KPMG se estableció en la Argentina. Hoy cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por más de 800 personas, que ofrece servicios a más de 1100 empresas, a través de sus tres oficinas (Buenos Aires, Córdoba y Rosario) y sus representaciones comerciales en Salta y Tucumán.
KPMG International tiene presencia en tres regiones y cinco continentes: las Américas, Asia y el Pacífico y Europa, Medio Oriente y África.
Más info: www.kpmg.com.ar



Adecco


    Líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, esta consultora ofrece un servicio integral especializado en todas las áreas: personal temporario, outsourcing de procesos y de servicios, búsquedas de mandos medios y ejecutivos, outplacement, capacitación y consultoría. Apunta a todo el espectro laboral, desde posiciones para ejecutivos hasta técnicos, supervisores y call centers. Para autopostularse ingresar a: www.adecco.com.ar

  Adecco Argentina - Presente en el país desde hace 31 años, es líder en contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país y con 7 unidades de negocios especializadas en distintos sectores del mercado laboral. El Grupo Adecco cuenta con más de 5500 oficinas en 60 países para cubrir necesidades a medida de compañías industriales y de servicios.



Manpower Argentina


    A través de sus 80 sucursales en todo el país, Manpower ofrece servicios de búsqueda y selección, desde altos ejecutivos y profesionales hasta personal administrativo y operarios especializados. En posiciones permanentes, eventuales o por proyecto, que suman unas 70.000 personas asignadas por año.

  Manpower Argentina - Con más de 40 años de experiencia en el mercado argentino, expandió sus servicios desde la búsqueda y selección hasta la capacitación en todos los niveles, la tercerización y la consultoría. Cubre cinco áreas preferenciales: IT, Finance, Telecom, Scientific, Engineering y Professional. Más información sobre la firma y postulaciones en www.manpower.com.ar



Marval, O`Farrell & Mairal


    El Estudio Marval, O`Farrell & Mairal lanza todos los años su Programa de Jóvenes Profesionales, orientado a abogados recién recibidos con no más de dos años de graduación, muy buen rendimiento académico, dominio del idioma inglés y deseos de crecer profesionalmente en una comunidad de aprendizaje permanente y una cultura organizacional orientada a la excelencia. Los profesionales seleccionados se incorporan como personal efectivo del Estudio y participan de asignaciones específicas destinadas a su formación y crecimiento.
Los interesados en participar del proceso de selección deberán solicitar proforma por email a: RRHH.proforma@marval.com.ar
Otras oportunidades laborales en la pagina: www.marval.com.ar



Otras áreas

Grupo Techint


    TJobs es el nuevo portal de ingreso a las empresas del Grupo Techint en la Argentina, reconocidas a nivel internacional y líderes en los sectores de la siderurgia, la construcción y la energía.
El grupo ofrece programas a medida para estudiantes universitarios, graduados recientes y profesionales senior en: Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenaris y Ternium.
Los estudiantes universitarios pueden incorporarse a las prácticas educativas rentadas (ordinarias, especiales y de verano).
Mayor información y presentaciones en: http://Tjobs.com.ar

Techint Group - Son empresas líderes globales o regionales en su sector, con presencia internacional, que emplean a más 60.000 personas, donde ofrecen la posibilidad de formarse con profesionales de primera línea y de hacer carrera todos los días.
Su slogan? "Tu futuro depende de vos. Tu futuro empieza con T".
TENARIS provee tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para ciertas aplicaciones industriales (22.500 empleados). TERNIUN produce aceros planos y largos en centros productivos localizados en Argentina, México, Estados Unidos y Guatemala, con procesos integrados para la fabricación de acero y derivados (14.000 empleados). TECHINT ING. provee servicios de Ingeniería, Suministros, Construcción, Operación y Gerenciamiento de proyectos de infraestructura, industriales y energéticos (20.000 empleados). TECPETROL realiza actividades de exploración y producción de petróleo y gas (E&P), y de transporte y distribución de gas (G&P) con operaciones en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela (7.500 empleados fijos y contratistas).



Philips Argentina


    En la página web: www.philips.com.ar/about/careers/index.page se puede aplicar para responder a una búsqueda, o bien, para ingresar los datos on-line en su base internacional y ser considerados para futuras posiciones.

•  Philips es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos eléctricos y electrónicos, fundada en 1891 en Holanda, fabricando lámparas con filamento de carbón. Hoy Philips es considerada la sexta empresa entre las 30 corporaciones de electrónica más grandes del mundo. Es líder en Tecnología Digital para TV y Displays, y abarca áreas de audio, video, sistemas médicos. Sus productos y sistemas de iluminación están presentes en el 30% de las oficinas, el 65% de los aeropuertos, el 55% de los estadios de fútbol, el 30% de los hospitales, entre muchos otros.



Basf


    En la Argentina convoca a profesionales (ingenieros, técnicos o especialistas) para las siguientes áreas: Producción, Calidad, Logística, Comercial, Administración, Informática y Recursos Humanos. Se dirige a personas proactivas, orientadas a resultados, con alto compromiso y dedicación, hábiles para comunicarse y trabajar en equipo. Ingresar los datos online en la sección "Oportunidades Laborales" del sitio: www.basf.com.ar

Basf - The Chemical Company, es una compañía química líder a nivel mundial. Con presencia en mas de 160 países, ofrece una gama de productos de alto rendimiento, incluyendo químicos, plásticos, soluciones funcionales, productos de performance, pinturas, soluciones para la agricultura, petróleo y gas.



DIRECTV


    El programa de Jóvenes Profesionales "TALENTO HD" se lanzó en junio. DIRECTV propone un programa a medida de acuerdo a los intereses de cada uno, un plan de aprendizaje individual, la posibilidad de vivir una experiencia internacional e intensa capacitación. Se dirige a estudiantes de grado (cursando últimas materias), postgrado y graduados recientes de las carreras de: Ciencias Económicas, Ingenierías, Sistemas, Marketing, Ciencias de la Comunicación y carreras afines, con sólida trayectoria académica y dominio del idioma inglés, así como disponibilidad para viajar. No es necesario contar con experiencia laboral previa. Lugar de Trabajo: Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
Ingresar el CV en: www.directv.com.ar/trabaja-con-nosotros

 DIRECTV es la empresa de televisión satelital líder en el mundo, que ofrece la más amplia variedad de programación, calidad de imagen, sonido digital y la más avanzada tecnología.



Standard Bank


     El Standard Bank convoca a participar de su Programa de Jóvenes Profesionales. Son requisitos: hasta 26 años de edad, nivel avanzado de inglés, recibido o próximo a recibirse, adeudando 3 finales como máximo, en las siguientes carreras: Comercio Exterior, Economía, Administración, Contador Público, Actuario, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing, Recursos Humanos y Sistemas de Información. Para cargar el CV ingresar en: https://standardbank.zonajobs.com.ar/

  Standard Bank - Como banco internacional de más de 145 años de trayectoria en el negocio financiero, opera desde 1998 en la Argentina: su red de 98 sucursales se distribuye en 17 provincias.
La casa matriz del Grupo se encuentra en Johannesburgo -Sudáfrica- y la base de operaciones internacionales en Londres -Inglaterra-. Su presencia internacional se extiende a 53 mil empleados de 1.100 sucursales en 33 países, desde los principales centros financieros como Nueva York, Londres, Hong Kong, hasta las dinámicas economías de China, Rusia, Sudáfrica, entre otras. Más info: www.standardbank.com.ar



Grupo HSBC


    HSBC Group, una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo, desarrolla en nuestro país programas de pasantías para áreas administrativas y comerciales, dirigidos a estudiantes universitarios de Ciencias Económicas y carreras relacionadas. Para su Programa de Trainees busca graduados universitarios de carreras vinculadas a los negocios financieros, con dominio del idioma inglés, que luego de un año de rotaciones serán incorporados en posiciones de alta exposición.
Para informarse sobre estos programas o búsquedas vigentes y postularse ingresar a www.hsbc.com.ar/ar/RRHH/

  Grupo HSBC - En la Argentina está conformado por HSBC Bank Argentina, HSBC Seguros de Vida S.A., HSBC Administradora de Inversiones S.A. SGFC y HSBC Participaciones S.A.  A través de su red de oficinas y sucursales distribuidas en todo el país, los clientes pueden satisfacer todas sus necesidades financieras: un producto bancario o un seguro de vida.
HSBC Group tiene su sede central en Londres y más de 9.500 oficinas en 79 países.

 

 



HOME

Becas & Empleos

BUSQUEDAS  NEWS  / GUIA para buscar empleo  DIRECTORIO de Consultoras en RRHH

 Contáctenos
volver_______________________________________________________
Copyright © 2013 Editorial BECAS & EMPLEOS, Argentina | Todos los derechos reservados