HOME   /   IDIOMAS EN ARGENTINA   /   IDIOMAS EN EL EXTERIOR

 

   
Lo nuevo en
Idiomas
 
   

 
   

Nuevo sitio: IDIOMAS EN LA ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Silvia Stocker - English


INGLES, PORTUGUES, ALEMAN, GRIEGO Y ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS





























 


   

Cursos de inglés, alemán, portugués e italiano
Inglés para abogados, médicos y ejecutivos- Sydney, Australia
Ofertas de ANZ English a todo destino
Alemán en el corazón de la city porteña
 
Becas para profesores de Inglés en USA
Becas para profesores de Inglés en Gran Bretaña
Ayudantías de lengua española en Francia
Becas DAAD para cursos de Lengua y Cultura en Alemania
 
Becas de idioma esloveno
Cursos de idioma Indonesio (Bahasa Indonesia)
Cursos de chino mandarín, japonés y coreano
Estudiar chino en China - Shanghai y Pekín
No se olviden de los vascos
 
Examen Argentino de Conocimiento de Español -CELU
Academia Buenos Aires: Español para Extranjeros
Nuevo Programa para estudiar y trabajar en Canadá
English & Football en Christchurch, Nueva Zelanda
Cursos virtuales y Consultoría en idiomas
 
El idioma alemán, cada vez más demandado
Un enfoque intercultural: "vivir el idioma"
Inglés, inmersión en la montaña
Recomendado: visitar al British Council en la Web
Idioma extranjero: Un requisito excluyente

 
       
   

 

 

 

 

 

 

 

 





Cursos de ABA Lenguas:
inglés, alemán, portugués e italiano


En pleno centro porteño, a metros del Cabildo y la Plaza de Mayo, ABA Lenguas, del Grupo Academia Buenos Aires, organiza nuevos cursos regulares e intensivos de inglés, alemán, italiano y portugués, en grupos reducidos, con talleres y sesiones de intercambio con extranjeros en Buenos Aires.
Para este verano, prepara cursos intensivos de 5 horas semanales, que inician en enero y febrero.
Profesores con perfil internacional ofrecen un ambiente muy agradable para aprender idiomas con un plan de estudios a medida y realizando un seguimiento individual.

Consultas al T (011) 4345 5954 o info@abalenguas.com.ar    (+)


Inglés para abogados, médicos y ejecutivos
en Sydney, Australia


The University of New South Wales (UNSW), Sydney, Australia, is a world top 100 University with a spacious and vibrant campus located only 15 minutes from the city center and the beach.

UNSW Institute of Languages ofrece cursos de inglés para profesionales con experiencia y nivel de Inglés entre intermedio superior y avanzado. Son de 5 o 10 semanas de duración y están diseñados para desarrollar las habilidades orales y escritas necesarias para una efectiva comunicación con clientes y profesionales de su disciplina. 
Hay tres opciones:
- English for Law - Este programa se dicta en la prestigiosa UNSW Faculty of Law y tiene 5 fechas de inicio , las dos primeras son el 5 de enero o el 9 de febrero.
- English for Medical Professionals - Hay dos fechas de inicio:
22 de abril y 18 de octubre.
- English for Business Communication - Inicia todos los meses.
Representante en Argentina: Silvia Stocker, Managing Director, Australia & New Zealand Travel   Tel(54 11) 4314 7265 sstocker@anztravel.com.ar   www.anzgroup.com.ar


Estudiar chino en China - Shanghai y Pekín


Con las escuelas de idiomas Sprachcaffe podrás descubrir la cultura oriental aprendiendo chino en dos fascinantes ciudades: Shanghai, conocida por ser el centro financiero de China, es una metrópolis colorida, mezcla de modernidad y tradición (“perla del Oriente”) y la capital del país, Pekín, con una escuela ubicada en su corazón histórico, a las puertas de la Ciudad Prohibida.
Agente autorizado en Argentina: ANZTravel. Contacto: Nahuel Bustamante,
Tel / Fax: (011) 4314.7265 nahuel@anztravel.com.ar (+)


Ofertas de ANZ English a todo destino


ANZ Group
informa que viene sumando otros destinos a sus tradicionales programas de inglés en Australia y Nueva Zelanda. 
Ya dispone de un amplio abanico con las mejores ofertas para estudiar idiomas en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Irlanda, Italia, Francia y Alemania.
También ofrece seguros médicos al mejor precio del mercado, pasajes aéreos y programas de ESTUDIO y TRABAJO.
Para recibir más información escribir
info@anztravel.com.ar o llamar al T 011 4314 7265


Alemán en el corazón de la city porteña


Quien desea acercarse al idioma más hablado en Europa tiene ahora con una nueva opción en el corazón de la city porteña: ABA Lenguas, creación del grupo Academia Buenos Aires, que desde fines de 2010 propone programas innovadores en otros idiomas, entre ellos el alemán.

"Desarrollamos nuestro programa a partir de las situaciones concretas en las que un argentino quiere saber alemán: para tratar con alemanes en el país o comunicarse con familiares o colegas por teléfono, skype o correo electrónico. Y sabemos que una gran parte de los que estudian alemán lo hacen por un interés en la lengua y cultura alemana: para leer a Hegel, entender las letras de Die Toten Hosen o simplemente saber cuáles son los esquemas de pensamiento que subyacen al idioma", explica la coordinadora académica, Katrin Zinsmeister, alemana nativa, profesora de alemán egresada del IES Lenguas Vivas y licenciada en la UBA.

A partir de sus más de 20 años de experiencia de estudio y docencia en ambos países enfatiza la importancia de una sólida base: "Nuestro programa tiene una mayor carga horaria en los niveles elementales porque comprobamos que el tiempo que se agrega para que el alumno logre una comprensión y adquisición efectivas de las estructuras básicas, se compensa luego en los niveles intermedios y altos. Sólo así se logra la corrección en la expresión que exige especialmente el ámbito académico."

La coordinadora destaca los grupos reducidos (de 4 a 12 alumnos) y los materiales didácticos exclusivos que ABA Lenguas desarrolla y actualiza permanentemente para incluir nuestro contexto local y nacional, introducir a la vida universitaria alemana y brindar a los alumnos conocimientos de los países donde se habla -desde la geografía a la literatura y las canciones populares-, indispensables para moverse en un entorno profesional o académico y turistas de alto nivel. "Por eso, desde el inicio no solo seguimos el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), sino también consideramos los objetivos de los tests de ingreso universitario (DSH, TestDaF)."
Otro objetivo de ABA Lenguas es la autonomía creciente del alumno en su proceso de aprendizaje y se ofrecen intercambios lingüísticos con estudiantes extranjeros de español. Gratuitos para los alumnos, abren perspectivas que van mucho más allá de la práctica del idioma.
Contacto:
www.abalenguas.com.ar



Becas para profesores de Inglés en USA


Anualmente abre la inscripción para las
becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos, conjuntamente con docentes de idioma locales.
Se dirigen a profesores de inglés de 21 a 29 años con experiencia docente, para trabajar de 9 a 10 meses a partir de agosto - septiembre del año académico siguiente al de postulación.
Entre los requisitos figuran: Título Universitario o Terciario de Profesor de Lengua Inglesa, (promedio mínimo 7), experiencia docente y nivel de inglés (TOEFL 550 paper-based / 213 computer-based), así como capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñará sus funciones y de difundir la cultura, historia y costumbres de su país.
Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios.
Para informarse sobre requisitos, beneficios y cómo participar: Comisión Fulbright, Viamonte 1653, 2do piso, CP: 1055ABE, Buenos Aires, Tel: (011)4814 3561/62, Fax: (011) 4814 1377; info@fulbright.com.ar   www.fulbright.edu.ar




Becas para profesores de Inglés en Gran Bretaña


E
ste programa de intercambio denominado Foreign Language Assistant (FLA), es auspiciado por el British Council desde 1995 en convenio con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Cada año ofrece 10 vacantes para becas completas de 8 a 9 meses - que cubren pasajes, cobertura médica e ingresos para alojamiento, comidas y manutención-, dependiendo de la región en la que se desempeñen (Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte).
Están destinadas a argentinos, docentes de inglés recientemente recibidos, o estudiantes del último año del Profesorado de Inglés, preferentemente menores de 30 años.
El programa es una excelente oportunidad para participar de la difusión del español como segunda lengua y fortalecer el aprendizaje del idioma que enseñan en nuestro país.
La convocatoria abre todos los años entre septiembre y noviembre y es para viajar en septiembre / octubre del año académico subsiguiente. Los resultados se dan a conocer en marzo.
Detalles del programa y preguntas frecuentes en castellano: https://argentina.britishcouncil.org/
Contactos:
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Pizzurno 935 2º Piso, oficina 231 (1020) Capital Federal www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/
British Council : M.T. de Alvear 590 4th Floor , C1058AAF Buenos Aires, Argentina. Tel.: +54 (0) 11 4311 9814 becas@britishcouncil.org.ar




Ayudantías de Lengua Española en Francia


Hacia fines de cada año abre la inscripción
para una nueva versión del Programa anual de Intercambio Franco-Argentino de Asistentes de Idioma, en el marco de un acuerdo entre los ministerios de educación de Francia y de Argentina. Este acuerdo permite asignar asistentes argentinos de idioma español a Francia (y asistentes franceses a la Argentina).
Se dirige a dos grupos: a especialistas (estudiantes del profesorado y traductorado de francés) y a no especialistas (estudiantes universitarios avanzados de 20 a 30 años, con conocimientos de idioma francés), para postularse por un lapso de 6 a 9 meses -según el nivel de establecimientos primarios, secundarios o superiores franceses - a partir del mes de Octubre.
Ofrece una remuneración semanal. No cubre pasajes ni alojamiento.
Para más informaciones sobre el papel que debe desempeñar el asistente, consultar el sitio web del CIEP (Centre International d'Ëtudes Pédagogiques): www.ciep.fr/es/auxiliares-conversacion-francia-0

Bases, preguntas frencuentes y formularios >  
Para consultas y entrega de candidaturas dirigirse al Service de Coopération et d'Action Culturelle de l'Ambassade de France en Argentine, Basavilbaso 1253 - 1006 Buenos Aires, Tél.: (54-11)- 4515-2811 - Fax : (54-11)- 4515-2825,
educativo2@emb-fr.int.ar



Becas DAAD para cursos de Lengua y Cultura Alemana

Cada año se ofrece un curso de lengua y cultura alemanas en universidades de Alemania, durante los meses de enero y febrero.
Las becas para participar del "Deutschlandkundlicher Winterkurs" están dirigidas a estudiantes universitarios con conocimientos previos de alemán.
Más info: www.daad-argentina.org 
Cierre de la convocatoria: junio de cada año en la oficina del DAAD en Buenos Aires (Av. Corrientes 319, 1er piso, oficina 6. T+54 (11) 4314-4722 info@daad-argentina.org



Becas de idioma esloveno
El Centro de Esloveno como Segunda Lengua/Lengua Extranjera de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Liubliana organiza en julio Escuelas de Verano de la Lengua Eslovena.
El curso incluye 4 horas de clases diarias de lunes a viernes y las actividades muy variadas a la tarde y durante los fines de semana. Los descendientes eslovenos menores a 35 años se pueden presentar al concurso de becas. Todos los demás interesados pueden optar para las becas de la nueva fundación dedicada a la memoria de la Dra. Jana Zemljarič Miklavčič (1966-2010). Más información >
Embajada de la República de Eslovenia Buenos Aires:  Av. Santa Fe 846, p. 6 C1059ABP Buenos Aires Argentina
T: (011) 48 94 06 21 Fax: (011) 43 12 84 10

Cursos de idioma Indonesio (Bahasa Indonesia)

En cooperación con la Embajada y con profesores nativos matriculados en el Ministerio de Educación de Indonesia, se lanzaron nuevos cursos de idioma en el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1500 (subsuelo).
Contacto: 011 4338-0844/26 centro_cultural@uca.edu.ar




Cursos de chino mandarín, japonés y coreano

En la sede de Asia & Argentina, Chacabuco 380 piso 3º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dictan a lo largo del año cursos de nivel inicial y avanzado de idiomas orientales, con preinscripción por vía electrónica.
Se contemplan descuentos para estudiantes universitarios y empleados públicos. Toda la información referente a días, horarios, costos y descuentos, certificaciones que se brindan, mecanismos de preinscripción, materiales, programas de estudio, se encuentra disponible en www.asiayargentina.com



No se olviden de los vascos
Euskaltzaleak (“amantes de la lengua vasca”) es una asociación fundada en 1944 en Buenos Aires con el fin de mantener, enseñar y difundir el euskera/idioma y la cultura vasca en Argentina.
La lengua vasca es un enigma lingüístico e histórico sin resolver. El euskara, la lengua del pueblo vasco, es inclasificable, se desconocen sus raíces, no hay grupos semánticos en donde englobarlo, y no tiene rasgos comunes con ninguna otra lengua.
La institución se encuentra en Bernardo de Irigoyen 826, Ciudad de Buenos Aires.
Entre las actividades que realiza para la difusión, además de los cursos de lengua, se encuentran: conferencias, talleres de cultura, encuentros de alumnos/as con cenas, canciones, bailes y juegos, coro con repertorio en euskera, y consulta de biblioteca. Más info y contacto >


Examen Argentino de Conocimiento de Español - CELU -
El 10 de noviembre de 2004 se tomó, por primera vez, el examen argentino de conocimiento de español CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) elaborado por un Consorcio Interuniversitario, integrado por las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral, y reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y tiene validez internacional.  El examen evalúa la competencia del estudiante extranjero para comunicarse en español de manera efectiva en distintas situaciones.
Más detalles en: www.celu.edu.ar

NOTA: En nuestro nuevo portal de IDIOMAS EN ARGENTINA figuran todos los centros de las nueve provincias que ofrecen cursos de preparación para rendir el examen CELU. Ingresa aquí >


Nuevo Programa para estudiar y trabajar en Canadá

Se trata de un programa piloto, de cupo reducido, que es la primera posibilidad para estudiantes argentinos de trabajar en Canadá en las provincias de British Columbia, Alberta, Quebec y hasta Ontario inclusive, por un período máximo de un año.
Este programa, llamado Work and Holiday Visa Canadá, está orientado a individuos de entre 18 y 35 años de edad, con nivel intermedio/avanzado de inglés, que posean una personalidad abierta, flexible e independiente. Deben haber sido estudiantes en algún momento de los últimos 12 meses anteriores a la presentación, o serlo en algún momento de los doce meses posteriores a la presentación.
Las ofertas de trabajo dependen principalmente del nivel de inglés, experiencia previa, educación y disponibilidad de tiempo para viajar. El programa exige un buen manejo de inglés (de no tener el nivel adecuado para asegurar la mejor presentación frente a los empleadores, deberán tomar un curso de inglés antes de comenzar el trabajo).
Los trabajos son siempre en el área de servicios (ski resorts, hoteles, tiendas retail, restaurants, emprendimientos turísticos y operadores de tours de aventura) y posibilidades de trabajar entre 25 y 40 hs por semana.
La duración mínima del programa es de 5 meses y la máxima de 12 meses.
Mayor información sobre el programa, costo e inscripción: www.weusa.com.ar/trabajo/canada
Contacto: Weusa Argentina, Av. Federico Lacroze 2352, 6to Lunes a viernes de 10 a 18 hs. T (5411) 4773-7327
info@weusa.com.ar



English & Football en Christchurch, Nueva Zelanda

Australia & New Zealand Travel presenta un nuevo programa de inglés + fútbol, en Lincoln High School, ubicado en Christchurch, Isla Sur de Nueva Zelanda, que incluye alojamiento en Homestay con pensión completa, para estudiantes secundarios.
Se puede contratar por un mínimo de 2 semanas hasta el año completo.
Todos los detalles en Football_&_English.pdf
Contacto: 54 11 4314 7265 sstocker@anztravel.com.ar



Cursos virtuales y Consultoría en idiomas


Con un enfoque intercultural, Home invita a "vivir los idiomas" a través de cursos virtuales de inglés, español para extranjeros, portugués, francés e italiano. Estos cursos están orientados a quienes buscan aprovechar su tiempo al máximo, o simplemente disfrutan de aprender por medio de su computadora, iphone o ipad. También pueden ser muy relevantes para empresas e instituciones, por ejemplo para integrar a todas sus sucursales en un mismo plan de estudio.
Los cursos cuentan con material interactivo en tu computadora, ipad/tablet o iphone/smartphone y tutorías virtuales, más interacción en un foro.
Hay cursos regulares, de conversación y cursos cortos específicos (negocios, artes, turismo y hotelería, medicina, derecho, relaciones internacionales, entre otros).
Además lanzó un Servicio de Consultoría multidisciplinario, dirigido a instituciones educativas que enseñen diferentes lenguas como parte de sus contenidos. Incluye aprendizaje conjunto, diseño de materiales didácticos -papel y electrónicos-, diseño de herramientas de evaluación (assessment and testing), etc.
Mas info: http://homeintercultural.com.ar
Contacto: T (0054 221) 4833575 info@homeintercultural.com.ar


El idioma alemán, cada vez más demandado
"Alemán, para diferenciarse en el mercado laboral, acceder a la capacitación de avanzada, conectarse con el mundo, y ser protagonistas del futuro". Así presentaba el Instituto Goethe de Buenos Aires sus variadas propuestas para este año.
Además de los cursos extensivos y semi intensivos que se inician cada cuatrimestre, de 48 horas semanales en sus dos sedes del Centro y Belgrano, ofrece talleres y cursos compactos para "quemar etapas" y avanzar más rápidamente en el manejo del idioma alemán.
"Desde el 2002, todos los cursos compactos que se organizan, se llenan. También hubo muy buena respuesta en los cursos regulares, vienen alumnos de todas las edades, desde los 16 años, con un promedio de aproximadamente 29 años… Los intereses son variados, vivir en Alemania, ir a estudiar allá, trabajar en empresas alemanas o mejorar la empleabilidad, pero también hay muchos que se acercan por puro gusto a la lengua y literatura alemanas, desde el vasto mundo de las humanidades, la filosofía, el arte y la cultura" nos describe entusiasmada Ruth Bonnett, del Departamento Educacional.
También a través de Internet existe la opción del autoaprendizaje asistido.

Para mayor información sugerimos visitar su pagina web donde además se informan los aranceles y calendario de cursos: www.goethe.de/ins/ar/es/index.html

Inscripciones al Tel 4311 8964 de lunes a viernes de 10 a 12 o de 17.30 a 19.30 hs, e-mail: info-buenosaires@goethe.de

Un enfoque intercultural: "vivir el idioma"

Home Intercultural learning propone una manera diferente de estudiar idiomas: viviéndolos, sintiéndolos, experimentándolos, saboreándolos. La propuesta se basa en el Enfoque Intercultural para la enseñanza de lenguas (Byram, 1997; Corbett 2003) y por ende propone que los alumnos desarrollen su competencia comunicativa intercultural, realicen trabajo etnográfico en sus clases y compartan los resultados con alumnos de todo el mundo por medio de programas de school linking e intercambio online. "Nuestros cursos, talleres, seminarios, cursos virtuales de inglés, español para extranjeros, portugués, francés e italiano integran las diferentes habilidades comunicativas, gramática, vocabulario, pronunciación y contenido, de manera de transformar a nuestros alumnos desde el primer día en mediadores entre culturas, en lugar de en casi-nativos del idioma", destaca su Directora, Andrea Assenti del Río.

Consultas: info@homeintercultural.com.ar - Tel (0054 221) 4833575 - Calle 37 #1091 entre 16 y 17, La Plata, CP 1900, Buenos Aires, Argentina http://homeintercultural.com.ar



Inglés, inmersión en la montaña
El Instituto Intercultural de Mendoza viene organizando un programa completo de actividades de inmersión en inglés, de una a tres noches de alojamiento en plena cordillera, en cabañas totalmente equipadas, comidas y traslados.
Esta original propuesta supone sumergirse en la lengua inglesa -prohibido hablar castellano- para lograr la máxima fluidez y confianza posibles para la comunicación oral en breve tiempo.
Se dirige al nivel pre-intermediate y se realiza en grupos reducidos.
Informes: Tel (54-261) 429 0269  info@intercultural.com.ar www.intercultural.com.ar

Recomendado: visitar al British Council en la Web

El site argentina.britishcouncil.org es mucho más que un espacio institucional del Consejo Británico, es el puntapié inicial para todos los argentinos que estén interesados en estudiar en Gran Bretaña. Es clara, sencilla, práctica y super completa.
Desde el comienzo uno se topa con dos opciones para elegir: estudios generales o para estudiar inglés.
Los que se interesen por estudiar una carrera de posgrado, allí tienen una guía general sobre la educación superior inglesa y un excelente campus virtual a través del cual se pueden recorrer las ciudades y universidades donde se dictan los programas. 
Además, para los que necesitan ayuda financiera, pueden encontrar todas las becas que se ofrecen para argentinos.
Por el otro lado, y quizás es la frutilla del site, está el sector del Inglés. Lo interesante es que no sólo indica todos los lugares para elegir un curso en Gran Bretaña sino que también pone a tu disposición un un Programa propio de Cursos de inglés de negocios online (Learn English) y el sistema de la BBC de Londres para que practiques sin moverte de casa.
Para docentes de inglés el British Council ofrece becas y muchos Cursos y recursos en línea –gratuitos– para apoyarlos en su trabajo.  Entre estos recursos encontrarás videos, aplicaciones para dispositivos móviles, juegos, cuentos, actividades de escucha y ejercicios de gramática.
El British Council se presenta como el proveedor de servicios de enseñanza de inglés más grande del mundo para empresas, gobiernos y universidades, con más de 80 millones de alumnos en más de 100 países, y tiene el centro de enseñanza remota más grande de América Latina.


Idioma extranjero: Un requisito excluyente

Manejar un idioma extranjero es uno de los requisitos indispensables para conseguir empleo, y resulta independiente de la función, el área y el puesto al que un candidato se postula.
En un relevamiento del Suplemento Empleos de La Nación , prácticamente la mitad de los avisos mencionaba
explícitamente el requisito del conocimiento de un idioma extranjero para postularse: de las 734 búsquedas publicadas, 300 solicitaban el manejo de una lengua extranjera. En el primer lugar de los requerimientos se ubica cómodamente el inglés (296 casos), seguido de lejos por el francés (10 casos), portugués (7 casos) y alemán (5 casos).
La mayoría pide
dominio de la lengua –oral y escrito- y en menor medida, manejo o solamente conocimientos.
En cuanto a las áreas, si bien no se trata de observaciones numéricamente significativas, ventas e ingeniería son las que menos pedidos de idioma registran. Por el contrario, las áreas de administración, comercial y marketing
consideran el dominio fluido de una lengua extranjera como requisito casi obligado.
Además, es cada vez más frecuente la aparición de avisos redactados enteramente en otro idioma, casi siempre en inglés.


 



HOME

Becas & Empleos


HOME   /  IDIOMAS en la Argentina y el Mundo   /   Contáctenos


volver_____________________________________________
Copyright © 2020 Editorial BECAS & EMPLEOS, Argentina | Todos los derechos reservados