POSGRADOS EN EL EXTERIOR: TEST DE ADMISION

El nuevo TOEFL

Es el examen más famoso y el más temido. Más de 2.400 universidades de Estados Unidos y Canadá lo piden como requisito de admisión. Ahora, tendrá un look más moderno y se rendirá por computadora.

Casi todos los que alguna vez pensaron en estudiar en el extranjero conocen -aunque sea de oído- el examen TOEFL. Su propósito es evaluar el nivel de inglés americano de aquellas personas cuya lengua nativa no es el inglés. Y entre otras cosas, es requisito de admisión en más de 2.400 universidades de Estados Unidos y Canadá, se utiliza en agencias gubernamentales y en programas de becas.

A partir de julio, ICANA comenzó a administrar el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) mediante un nuevo sistema computarizado. Esto incorpora algunos cambios con respecto al examen tradicional de lápiz y papel.

Existen dos tipos diferentes de tests por computadora: "Linear" y "Adaptive". "Linear" es un examen completo en el cual la computadora selecciona diferentes preguntas para cada persona sin considerar el nivel de habilidad (formato del examen igual al de papel y lápiz). "Computer-adaptive" (CAT) es aquel examen en el cual la computadora selecciona la variedad de preguntas que son apropiadas para el nivel de habilidad de cada persona.

En los exámenes por computadora, las preguntas se eligen de un pool grande categorizado por contenido y por nivel de dificultad. El CAT empieza con una pregunta de nivel medio. La computadora está programada para hacer ajustes continuos para presentar preguntas de dificultad apropiada para los distintos niveles de habilidad.

El nuevo TOEFL tiene cuatro partes, dos "CAT" (Listening y Structure) uno "Linear" (Reading) y un "TWE ( Test of Written English)" (mandatory essay).

Cada sección mide un aspecto determinado:

Listening: Mide la habilidad de entender el inglés y como se habla en EE.UU.

Structure: Mide la habilidad de reconocer el lenguaje que es apropiado para el inglés escrito estándar.

Reading: Mide la habilidad de entender lecturas no técnicas.

Writing: Mide la habilidad de escribir en inglés.

Lo magnífico de este sistema es la inmediatez, el alumno recibirá el resultado de las secciones "Listening", "Structure" y "Reading" en la pantalla de la computadora a los diez minutos de haber terminado el examen. Para el ensayo "TWE" los resultados se envían junto con los informes oficiales de los resultados por correo a los alumnos e instituciones dentro de los 10 a 15 días de rendido el test.

Inmediatamente después del examen el alumno tiene la opción de cancelar su resultado, en ese caso no lo verá. Pero si decide saberlo ya no podrá cancelarlo, sus notas aparecerán en la pantalla y tendrá la opción de enviar informes a un máximo de cuatro instituciones, sin costo adicional.

Además, este nuevo método permitirá rendir el examen durante todo el año en fechas y horarios amplios. Las fechas de examen se deben solicitar con unos treinta días de anticipación para maximizar las posibilidades de obtener la fecha de preferencia. El valor actual de la inscripción del TOEFL es de cien dólares ($100.00).

La inscripción es mucho más fácil, se puede realizar enviando un formulario por correo, fax o llamando por teléfono al Centro de Inscripción que se encuentra en Estados Unidos. El centro que corresponde a Latinoamérica es: SYLVAN LEARNING SYSTEMS, P.O. 38502. Baltimore, MD 21231-85-2, USA. Tel: 410-843-8160, Fax: 410-843-8569.

Actualmente hay un centro permanente de exámenes por computadora en la Argentina, que se encuentra en ICANA, Maipú 672, Capital Federal. Todos aquellos interesados en obtener más información sobre el nuevo TOEFL deben consultar los boletines informativos, disponibles en ICANA, o el sitio web de ETS: http://www.toefl.org



Fuente: Extracto de la nota publicada en la Revista Becas & Empleos Nš 100.
Autoras: JoBeth Burdner y Viviana Canessa


Volver Subir Home
COPYRIGHT BECAS & EMPLEOS - ARGENTINA ® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS